Para achicar la diferencia con El Fortín

El Tomba continúa con la seguidilla de partidos y quiere levantar cabeza en la novena fecha de la Liga Profesional ante El Fortín. Mirá cómo va el historial entre ambos.

Para achicar la diferencia con El Fortín
El Tomba ganó 4 de los últimos 5 partidos ante Vélez. Foto: Vavel Godoy Cruz, Argentina
florenciafernandez
Por Florencia Luz Fernández

Este domingo desde las 18 horas, en el Estadio José Amalfitani, Godoy Cruz visitará a Vélez Sarsfield por la jornada 9 de la Liga Profesional 2021. El partido contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Espn.

La temporada actual viene con una racha negativa para el Expreso que lleva ganados 3 partidos, perdidos 4 y un empate. La última derrota fue ante Unión de Santa Fe, que lo superó por 1-2 la fecha pasada.

Por su parte, El Fortín llega a este encuentro con un empate ante Huracán de Parque Patricios (1-1), donde el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se mostró más ambicioso pero el Globo golpeó primero y después no pudo ni supo aguantar la ventaja. 

El historial

Se enfrentaron un total de 21 veces en Primera División con 10 triunfos para Vélez y 7 para el Bodeguero. Terminaron igualados en 4 oportunidades.

El primer encuentro entre ambos se dio por la fecha 16 del Torneo Apertura 2006. Los de Liniers recibieron a Godoy Cruz y lo superaron por 2 a 0. La última vez que se cruzaron fue por la fecha 5 de la Fase de Complementación, en la Copa Diego Maradona. En un partido que tuvo de todo, el Fortín derrotó al Expreso (3-2) y accedió a jugar la final de esa Fase contra Rosario Central.





El Bodeguero visitó al Fortín en 10 ocasiones y en uno de esos encuentros lo goleó por 4 a 1, en la fecha 9 del Torneo 2016 con doblete de Jaime Ayoví, Santiago García y Javier Correa.

Más allá de que Vélez lleve una diferencia de tres partidos en el historial, de las ultimas 5 veces que se enfrentaron, Godoy Cruz ganó 4 y los locales solo una. Nunca repartieron puntos.

Fecha 9- Torneo 2016: Vélez 1- Godoy Cruz 4.



Fecha 25- Campeonato 2016/17: Godoy Cruz 3- Vélez 0.



Fecha 12- Superliga 2017/18: Vélez 0- Godoy Cruz 1.


Fecha 20- Superliga 2018/19: Godoy Cruz 0- Vélez 2.



Fecha 20- Superliga 2019/20: Vélez 0- Godoy Cruz 1.

​​​​​​​

La mayor goleada de los fortineros data del Torneo Apertura 2010, cuando por la jornada 17, el Tomba perdió por 0-4 en Mendoza.

Para esta fecha, ambos conjuntos buscan regresar a la victoria. Los locales se hallan en el fondo de la tabla (23° puesto) con 7 puntos y un triunfo. Mientras que los visitantes suman 10 unidades, ubicándose en el 15° lugar.