La semana no arrancó de la mejor manera luego de la derrota el domingo ante Colón. La bueno es que Racing tendrá revancha rápida, aunque la parada será más que difícil: ante un River que buscará consagrarse campeón.

Fernando Gago y sus dirigidos buscarán, en esta recta final de 4 partidos, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para acceder a Copa Sudamericana. La Libertadores ya quedó demasiado lejos. Consecuencia del nefasto año que tuvo Racing a partir del segundo semestre. El mal andar con Pizzi y la continuidad de malos resultados con Úbeda hizo que La Academia deba pelear el ingreso a Sudamericana, algo a lo que no estaba acostumbrado los últimos años. 

En cuanto a lo futbolístico hay que mencionar que Racing contará con varias bajas muy sensibles de cara al choque frente al equipo de Núñez. Eugenio Mena y Matías Rojas sufrieron, ambos, lesiones en la fecha de eliminatorias jugando para sus respectivas selecciones. Por otro lado, Leonardo Sigali, al llegar a la quinta amarilla frente al Sabalero, tampoco será parte del duelo del jueves. 

Cabe destacar la vuelta de Lucas Orbán a la lista de convocados, luego de estar entrenando apartado en el predio tita durante meses por problemas contractuales con la dirigencia. Por necesidad, el defensor ex Tigre será parte de la nómina que viajará al Monumental. 

 

 

Historial:

Ambos equipos se vieron las caras en 202 oportunidades. La Academia salió victoriosa en 54 ocasiones, mientras que El Millonario ganó 97 cotejos. Empataron las 51 veces restantes.

  • Probables Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Fernando Prado; Aníbal Moreno o Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti y Lisandro López. DT: Fernando Gago.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Jonatan Maidana, David Martínez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio o Jorge Carrascal, Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

  • Datos del Partido

 

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).

Árbitro: Silvio Trucco.

Horario: 21:30 horas.

Transmisión: Fox Sports Premium.