Reacción, contundencia y pase de ronda

"La Academia" se impuso ante San Martín de Burzaco por 3 a 0, con goles de Adrián Martínez, Johan Carbonero y Maximiliano Salas. Logró acomodarse en el segundo tiempo, donde sacó ventaja.A continuación, entérate el desarrollo de este encuentro por los 16avos de la Copa Argentina.

Reacción, contundencia y pase de ronda
Directo a los 16avos por COPA ARGENTINA. FOTO: @RacingClub.
carolina
Por Carolina Batlle
  • ANÁLISIS DEL PRIMER TIEMPO:

Racing en el primer tiempo tuvo varias ocasiones pero muy pocas fueron precisas. Por otro lado, perdía bastante la pelota en el mediocampo, lo cual hacía que San martín de Burzaco, con la presión alta le generaba mucha preocupación a la defensa de "La Academia".

Los más destacados de esta primer parte fueron García Basso con un tiro libre que terminó muy cerca del primer palo y además, Johan Carbonero quien durante todos los duelos personales, ganaba en velocidad.

"El Azul" estuvo muy bien desplegado, presionando y con jugadas aisladas peligrosas. Tenía una dinámica contundente que ante un descuido del rival, buscaban la salida rapida.

Una de las ocasiones destacadas del primer tiempo será para el equipo de Costas. Con la contra de Jonatan Galván directo para Facundo Mura, quien controló mal y definió mal en 2 ocasiones. Seguido de eso, le quedó a Johan Carbonero, en vez de definir a un toque, se acomodó y luego definió lo cual le facilitó la reacción a Lautaro Maldonado, arquero del rival.

Minutos después, el mismo que inició la gran jugada tuvo que ser reemplazado por Gabriel Rojas, ya que recibió un golpe muy duro en el tobillo, el cual luego recibirá parte médico.

Tan solo segundos antes de que finalice el primer tiempo, tras una falta sobre Gabriel Rojas, el arbitro Fernando Rapallini cobró penal para Racing. Este mismo fue pateado por Sosa, quien no lo hizo de la mejor manera y dejó el marcador 0 a 0. 

  • ANÁLISIS DEL SEGUNDO TIEMPO:

En el complemento hubo un cambio rotundo de caras. El encuentro se vio controlado por el equipo de Avellaneda con triangulación, pases a un toque y directos al área ya que, tuvo su ingreso Adrián Martínez, delantero goleador de Racing.

A los 12' minutos del ST, tras un pase de Maximiliano Salas, directo a "Maravilla" Martínez para que logre rematar y abrir el marcador dejando la esperanza de seguir sumando.

Sin olvidarnos del rival, Juan Roth tuvo una posibilidad frente al arco con un gran remate, peligroso y contundente pero Facundo Cambeses sorprendió con el tiempo de reacción y salvó a su equipo. 

  • Las últimas dos jugadas de gol.

Quien volvió al gol luego de mucho tiempo en recuperación tras su lesión fue Johan Carbonero. Inicio su jugada por el lateral derecho ganó en velocidad, controló, encaró al área chica y remató con el arco libre. Muy lindo gol para volver a la carrera.

Luego, por el lado de Maximiliano Salas logró quedar frente al arco, manejando la pelota desde el mediocampo se apoyó en Mura, para conseguir la asistencia, marcar el tercero de la noche y sacarse la mufa.

  • RESUMEN: