LanúsLanús VAVEL

Lanús: Deja Vú

El "Granate" igualó 3-3 ante Platense de local tras ir ganando por dos goles de ventaja y dejó pasar una chance clara para meterse en la Copa Libertadores 2022.

Lanús: Deja Vú
Imagen del encuentro entre Lanús y Platense en "La Fortaleza"./ (Foto: Prensa Lanús).
tmarketti23
Por Thomas Marchetti

Lanús y Platense igualaron 3-3 en el Estadio Ciudad de Lanús por la fecha 22 de la Liga Profesional. Los goles del encuentro fueron de Guillermo Burdisso, José López y José Sand para el "Granate" y de Horacio Tijanovich y Matías Tissera (x2) para el "Calamar".

El partido comenzó con un ritmo ofensivo de ambas partes, pero Lanús logró abrir el marcador antes de los diez minutos. A los 7, Ignacio Malcorra ejecutó un córner y Guillermo Burdisso se impuso en el juego aéreo, cruzando la pelota de cabeza y anotando el 1-0 para el Granate. A los 10’, Héctor Lamberti remató de tiro libre y la pelota se desvía levemente, pero ese desvío envía la pelota al córner. Platense presionaba las líneas más defensivas del Granate, con la intensión de forzar un error, ya sea gracias a una mala decisión o por una falla causada por el césped de “La Fortaleza”. A los 21’, Horacio Tijanovich remató desde la medialuna pero Lautaro Morales detuvo sin dar rebotes. A los 22’, Ivan Gómez ingresó al área tras recuperar la pelota en campo rival, envió el pase al medio y Tijanovich definió, pero Lautaro Morales volvió a salvar a Lanús. A los 25’, se repitió la fórmula del gol, cuando Ignacio Malcorra envió un centro y Guillermo Burdisso cabeceó, pero esta vez sin acertar al arco y la pelota se fue por el costado del palo derecho. En la primera media hora de partido, Nicolás Bertolo penetró el área y Nicolás Thaller se tiró a barrer y lo embistió, por lo que Pablo Dóvalo marcó el cuarto penal en contra para el Granate en lo que va del torneo. El encargado de ejecutar el penal  fue Matías Tissera, quien definió con categoría y anotó el 1-1. A los 38’, Lautaro Acosta envió un centro tras una jugada individual y José López hizo valer su altura cabeceando e imponiéndose ante la defensa del Calamar, pero el cabezazo se fue por encima del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, antes de los primeros diez minutos  llegaría el segundo tanto de Lanús. A los 9’, Ignacio Malcorra hizo una gran jugada personal y envió un centro que fue cabeceado por José López, quién hizo que la pelota rebotara en el piso y se meta en el arco, marcando así el 2-1. El gol motivó a Lanús a buscar el tercero, que terminó llegando ocho minutos después. A los 17’, José Sand ejecutó un tiro libre de forma magnifica, haciendo que la pelota superara la barrera pero baje y se meta en los tres palos, anotando el 3-1. Este gol hizo pensar que el Granate conseguiría los tres puntos, pero las segundas etapas han sido muy duras para el conjunto de Luis Zubeldía. A falta de menos de quince minutos, Platense logró descontar gracias a un error de Lautaro Morales, que contuvo la pelota pero al caer se patinó, dejando la pelota suelta a los pies de HoracioTijanovich, que solo tuvo que empujarla y anotar el descuento para el Calamar. A los 35’, José Sand intentó con un remate desde la línea del área, pero la pelota tomó altura y se perdió por encima de los tres palos. A los 39’, tras un córner, Brian Mansilla remata mordido y la pelota le cae a Matías Tissera, que solo puede rematar sin tener mucho tiempo para pensar y la pelota se fue rozando el palo derecho de Morales. A falta de cinco minutos, llegaría el empate. Kevin Lomónaco envió un centro al área y Matías Tissera, tomándose revancha, logra cabecear y anotar el 3-3 definitivo. Lanús volvió a sufrir y a perder puntos en un partido en el que estuvo por dos goles de ventaja, como sucedió ante Patronato la fecha anterior.

 

 

El partido culminó en empate y Lanús quedó sexto con 36 unidades a falta de tres fechas por disputarse. El próximo encuentro será el lunes a las 19:15 frente a Racing en condición de visitante.

FICHA DEL PARTIDO

Lanús 3: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José López, José Sand.

DT: Luis Zubeldía

Platense 3: Luis Ojeda; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Juan Infante; Horacio Tijanovich, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Facundo Curuchet; Matías Tissera, Nicolás Bertolo.

DT: Claudio Spontón

Goles: 7'PT G. Burdisso; 9'ST J. Lopez; 18'ST J. Sand (L); 32'PT M. Tissera (pen.); 34'ST H. Tijanovich; 42'ST M. Tissera (P)

Cambios: 0'ST M. Perez por N. Thaller; 21'ST A. Gonzalez por L. Acosta; 21'ST T. Belmonte por M. Esquivel; 29'ST P.D.la Vega por J. Lopez; 42'ST F. Perez por J. Morel (L). 24'ST F. Baldassarra por H. Lamberti; 24'ST M. Bogado por N. Bertolo; 36'ST T. Sandoval por I. Gomez; 36'ST B. Mansilla por F. Curuchet; 44'ST R. Bochi por H. Tijanovich (P)

Tarjetas Amarillas: 25'PT N. Thaller; 36'PT J. Sand; 25’ST T.Belmonte (L).

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Ciudad de Lanús