La previa; Racing ante Lanús

Estando en la cuerda floja, "La Academia" se enfrenta al "Granate" por la fecha 23, en el estadio Juan Domingo Perón. Hasta el momento, el horario pactado sería desde las 19:15 horas. La transmisión será por TNT Sports y el partido estará dirigido por Darío Herrera. 

La previa; Racing ante Lanús
Foto: Archivo
carolina
Por Carolina Batlle

Luego de la dura derrota ante River por 4 a 0, "Pintita" debe analizar dos veces cada decisión que vaya a tomar para enfrentar a Lanús, más bien teniendo en cuenta que sus estadísticas no son nada favorables y con el enojo de la gente académica, Racing no tiene otra opción que mostrar su mejor cara y desempeño para revertir esta situación que cada vez empeora más.

Comenzando con las buenas y malas noticias, primero informamos la lesión de Gabriel Arias, el arquero que más confianza brinda bajo los tres palos. El problema vino desde un traumatismo en su rodilla ante River, casi finalizando el encuentro. Al iniciarse los estudios, estos arrojaron la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda por lo que estará lejos de las canchas unos meses, luego de que se lleve a cabo su operación en los siguientes días.

https://www.instagram.com/p/CW0914VJs6p/?utm_medium=copy_link

Ahora ¿Quién podría ir en su lugar? Gastón "Chila" Gómez quien, con el tiempo, cuando le tocó ponerse los guantes y defender la camiseta, lo hizo a la perfección, mostrando seguridad y dejando bien en claro el trabajo que hace día tras día para poder estar al pie del cañón cuando haga falta.

Por otro lado, una buena noticia para el equipo de Avellaneda es la vuelta de Leonardo Sigali luego de su suspensión. Racing regresará a la línea de cuatro defensores, donde se conforma nuevamente la dupla con Nery Domínguez, mientras que Iván Pillud y Fernando Prado continúan en sus respectivas posiciones.

¿Cómo está conformado su historial? Jugaron 127 veces donde el equipo de Gago ganó 61 partidos, su rival ganó 37 y empataron en 29 ocasiones.

Lanús cuenta con 36 puntos, ubicándose en el séptimo lugar. Frente a Racing intentará cortar una racha de 3 partidos sin ganar y poder revertir la problemática de no poder mantener la victoria hasta los últimos minutos como pasó ante Platense, sin olvidarnos que también están peleando el ingreso a la Copa Libertadores. Por el lado académico, se encuentra en el puesto decimoséptimo, con 26 puntos, complicada situación para poder planearse el objetivo de otra competición.

 

 

Posibles Formaciones:

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Mauricio Martínez, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Lisandro López, Javier Correa y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías  Esquivel, Ignacio Malcorra; José Sand, José López. DT: Luis Zubeldía.

Hora: 19:15

Estadio: Juan Domingo Perón

Arbitro: Darío Herrera 

Transmisión: TNT Sports