Firmas ''albirrojas''

Los juveniles de la cantera ''albirroja'' Nicolás Cavagnero y Luciano Zannier acordaron su continuidad en el club por tres años más.

Firmas ''albirrojas''
leandro-sager
Por Leandro Sager

Luego de lo que fue su gran presentación en Uruguay quedándose Copa Ondino Viera, Instituto sigue preparándose de cara al comienzo de la primera Nacional el próximo 13 de febrero.

Hace lo propio aceitando el equipo para dicha fecha pero por supuesto  también, ''asegurándose'' lo propio, su patrimonio.

Este es el caso de, por ejemplo, Nicolás Cavagnero y Luciano Zannier. De esta forma, ''la institución busca así cuidar el patrimonio que respecta a los juveniles en formación y potenciar su presencia en el equipo mayor''.

Se trata de dos jugadores con apenas un puñado de partidos en la primera división pero con mucha perspectiva hacia el futuro. 

Nicolás Cavagnero es un volante central de 22 años que nació el 28 de enero del 2000. Llegó al club para sumarse a la pensión a los 13 años, proveniente de su ciudad natal Villa Nueva, situada en el interior provincial. Debutó el 25 de octubre del 2021 ante Brown de Adrogué en el Monumental aquel día todo terminó 2-2.

Luego de poner la firma, Cavagnero dijo: ''Me siento muy contento, muy feliz, se cumplió algo lindo y muy importante que venía buscando hace tiempo".

Luciano Zannier es un volante central de 21 años que nació el 2 de febrero del 2000. Llegó al club a los 7 años. Es de Córdoba Capital. Su debut llegó el 19 de julio del año pasado ante San Telmo, también en Alta Córdoba.

Zannier también mostró su felicidad: "Era un sueño que tenía pendiente y una alegría enorme, es mirar para atrás y ver el esfuerzo que se hizo durante toda la vida y verlo reflejado ahora. Es un orgullo y una alegría enorme, esto recién comienza y tiene que ser un envión para lo que viene".

Ambos jugadores realizaron todas las Inferiores en el Club y fueron parte de la División Local que vivió un muy buen 2021. Formaron parte del plantel superior el año pasado, de la pretemporada en este 2022 y sumaron minutos en el Torneo Internacional en Uruguay con el club.