LanúsLanús VAVEL

Derrota preocupante en La Plata

El “Granate” cayó por 2-1 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Jorge Luis Hirschi por la tercera fecha de la Copa de la Liga.

Derrota preocupante en La Plata
Imagen del encuentro entre Estudiantes y Lanús en el UNO. (FOTO: Prensa Estudiantes)
tmarketti23
Por Thomas Marchetti

Lanús perdió 2-1 ante Estudiantes en el UNO y se aleja de los primeros puestos. Los goles del encuentro fueron de Mauro Boselli y Leandro Díaz para el Pincha y Matías Pérez para el Granate.

 

Lanús mostró una faceta desconocida y desanimada ante un Estudiantes que viene en subida y es el actual puntero del campeonato. El resultado fue “mentiroso” ya que el Pincha tuvo el control y la superioridad en el resultado durante todo el encuentro. Esta presentación fue una muestra pobre comparado a lo que nos tiene acostumbrado el conjunto de Jorge Almirón, quien deberá mejorar para que la actuación ante el Pincha se olvide rápidamente.

 

El comienzo del partido mostró las dos caras de los equipos: Lanús buscó el contraataque constantemente, mientras que Estudiantes apostaba al envío aéreo a los delanteros. Ambos equipos tuvieron problemas para que su plan se lleve a cabo con eficacia. La primera ocasión de peligro la tuvo Estudiantes a los 17’, que recuperó la pelota en la puerta del área rival y el ataque culminó con un remate mordido de Gustavo del Prete. A falta de diez minutos para el final del primer tiempo, llegaría el primer gol para el Pincha. A los 34', Manuel Castro envió un centro al área y la pelota le cae a Yonathan Cabral, que se sorprende al ser el receptor y no pudo retirar la mano de la posición, donde justamente impactó la pelota, por lo que Patricio Loustau marcó penal para el local. Mauro Boselli fue quien ejecutó el penal y quien marcó el 1-0 para el Pincha. Al cierre de la primera etapa, Estudiantes una clara chance para anotar el segundo. A los 41’, Jorge Rodríguez envió un pase áereo entre líneas y dejó a Manuel Castro cara a cara con Fernando Monetti, pero el mediocampista uruguayo definió mal y la pelota se fue por la línea de fondo. A los 43’, Ignacio Malcorra envió un centro que le terminó quedando a Yonathan Cabral, pero este no fue resolutivo y Ezequiel Muñoz despejó el peligro del área del Pincha. El primer tiempo finalizó y el Granate mostró una pobreza ofensiva pocas veces vista, ya que no remató al arco.

Ya en la segunda parte, a los 17’ Manuel Castro envió un centro que se fue cerrando y Fernando Monetti tuvo que volar para mandar al córner un envío que, sin la intervención del arquero, se metía entre los tres palos. A los 25’, Leonardo Godoy le ganó la espalda a la defensa Granate y envió un centro raso que le llegó a Franco Zapiola, que dentro del área definió de primera pero le pegó muy abajo, por lo que el remate se fue muy por encima del travesaño. Dos minutos después del insólito gol errado por Zapiola, llegaría el segundo gol del Pincha. A los 27’, en un intento de contraataque Ignacio Malcorra la juega para el medio pero la pelota es devuelta al área por Jorge Rodríguez y la pelota fue a la posición de Nicolás Pasquini y éste último despejó defectuosamente, por lo que la pelota le cayó a Leandro Díaz, que se buscó el espacio y remató al segundo palo, anotando el segundo gol del encuentro. A falta de cinco minutos para el final, Lanús encontró el gol del descuento. A los 40’, Ignacio Malcorra envió un centro que fue cabeceado por José López y Matías Pérez desvió la trayectoria del cabezazo, rematando al techo del arco y marcando así el 2-1 definitivo.

Lanús sufrió una preocupante derrota ante Estudiantes y ocupa la novena posición. El próximo partido del Granate será el miércoles 23 de febrero ante Cambaceres por la Copa Argentina en el Estadio Centenario de Quilmes.

FICHA DEL PARTIDO

ESTUDIANTES 2: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini; Gustavo del Prete, Mauro Boselli.

DT: Ricardo Zielinski

LANÚS 1: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Kévin Lomónaco, Yonathan Cabral, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra; José López, José Sand

DT: Jorge Almirón

GOLES: 36’PT Mauro Boselli (E); 27’ST Leandro Díaz (E); 40’ Matías Pérez (L)

CAMBIOS: 20’ST L. Díaz por M. Boselli; 20’ST' F. Zapiola por M. Pellegrini; 30'ST A. Marinelli por G.D. Prete; 33'ST A. Rogel por E. Muñoz; 33'ST H. Toledo por M. Castro (ESTUDIANTES). 24’ST A. González por K. Lomónaco; 24'ST N. Pasquini por A. Bernabei (LANÚS)

TARJETAS AMARILLAS: 7’PT G. Del Prete; 38’ M. Pellegrini (ESTUDIANTES). 16'ST J. Lopez; 22'ST A. Bernabei; 24'ST L. Morales; 24'ST T. Belmonte;  45(+5)'ST F. Perez (LANÚS).

TARJETAS ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Patricio Loustau

ESTADIO: Jorge Luis Hisrchi