Aldosivi VAVEL

Un partido que se dio vuelta en cinco minutos

Este viernes, se jugó el encuentro entre Barracas Central y Aldosivi en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El partido correspondiente a la Fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional por la Zona B, terminó con el triunfo del conjunto de Berti por 2 a 1.

Un
partido que se dio vuelta en cinco minutos
Cauteruccio anotó el gol de Aldosivi 
sofiabalaguer
Por Sofia Balaguer

Aldosivi perdió por 2 a 0 ante Barracas Central en condición de visitante. Martín Cauterucio abrió el marcador para el “tiburón” a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que los goles de Barracas fueron de Pablo Mouche y Neri Bandiera ambos en el segundo tiempo.

Con esta derrota, Aldosivi suma la tercera en la Copa de la Liga Profesional 2022. Está ubicado en el puesto doce de la Zona B con cuatro puntos. Por su parte, Barracas Central obtuvo su primera victoria y se encuentra último con 3 puntos.

En el inicio del partido los dirigidos por Martín Palermo se adueñaron del control del juego y lograban tener mayor posesión que el rival. Cauteruccio supo cómo meterse entre los defensores centrales además Matías Pisano era participativo por derecha. La primera chance del conjunto marplatense fue a los dos minutos cuando el delantero uruguayo logró filtrarse entre los dos centrales, pero al abrirse para intentar esquivar al arquero se quedó sin ángulo para rematar al arco.

Por su parte, Barracas Central no participaba del juego ni inquietaba a la visita. Recién a los diez minutos tuvo un tiro libre ejecutado por Tapia que José Devecchi logró despejar abajo a su izquierda. Dos minutos más tarde tuvo otra chance, pero sin pena ni gloria.

Con un primer tiempo de menos a más por parte de Aldosivi, el equipo logró ponerse en ventaja. Cauteruccio anoto el 1 a 0, tras bajar la pelota, girar e impactar con zurda de media vuelta para sorprender a Gagliardi.

Ubicándonos ya en el tiempo complementario, arrancó muy parecido al primero. Aldosivi marcaba el partido a su tiempo y con un rival enfrente nervioso. Aunque esa intensidad de juego fue a menor y a partir de los 19 minutos Barracas empezó a ser más, aunque un par de minutos antes de cabeza Sepúlveda de cabeza empató el encuentro. De a poco se le hizo el partido más fácil al local, y a los 19 dio vuelta el resultado, cuando Bandiera ganó de arriba y sacó un frentazo que se le metió junto a un palo a Devecchi.

Si bien el “tiburón” intentó nunca logró conectar para hacerle daño al rival, pese a jugar con un hombre de más los últimos veinte minutos, debido a la expulsión Lecanda. Los de Berti se resguardaron cerca del área que defendían y lograron quedarse con la victoria.

Capaz si los cambios se hubiesen hecho antes la historia hubiese sido otra. Un paso atrás para el equipo de Palermo que, aunque no venía jugando de la mejor manía conseguía buenos resultados ante rivales directos en la lucha por permanencia.  

Síntesis del partido

Barracas Central: Gagliardo; Lecanda, Ferreyra, Paz y Calderara; Glaby, Carlos Arce y Tapia; Mouche, Sepulveda y Bandiera

DT: Alfredo Berti

Aldosivi: Devecch; Lucero, López, Valentini, Román; Maciel, Meli; Pisano, Martínez, Zacaría; CauteuruccioDT: Martín Palermo

Goles: primer tiempo 45' Cauteruccio (ALD); segundo tiempo14' Mouche (BCE); 18' Bandiera (BCE).

Amonestados: 30' López Quintana (ALD); 34' Lecanda (BCE). 3' Paz (BCE); 11' Sepúlveda (BCE); 19' Lecanda (BCE).

Expulsado: 19' Lecanda (BCE).

Cambios: en el segundo tiempo: 21' Rodríguez por Tapia y Castro por Sepulveda (BCE); 22' Morello por Meli y Silva por Zacaría (ALD); 31' Blanco por Mouchey Mater por Bandiera (BCE); 31' Mancini por Pisano (ALD); 41' Gino por Lucero y Ríos por Tomás Martínez (ALD)