Aldosivi ganó 1 a 0 en condición de local ante Tigre. Marcelo Meli marcó el único tanto del partido a los 43 del segundo tiempo.

Con esta victoria, Aldosivi suma su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional 2022. Está ubicado en el séptimo puesto de la Zona B con siete puntos. Por su parte, Godoy Cruz se encuentra décimo tercero con nueve puntos.

En un primer tiempo en donde Tigre fue de menor a mayor y superior sobre Aldosivi. Los dirigidos por Diego Martínez jugaron de manera más inteligente con la pelota, movilidad de sus hombres y comenzó controlando el juego, aunque el elenco marplatense se posicionó mejor en campo contrario.  

Por su parte el “tiburón” tuvo un flojo desarrollo futbolístico durante esta primera mitad. Jugando a los pelotazos salteando el mediocampo, con complicaciones para ganar la posesión. Martín Palermo opto por Chaco Martinez que tuvo sus buenas y malas, su primera aproximación y la del equipo fue a los 32’ tras un buen centro del ex Independiente que casi conecta con el “Tanque Silva”.

Más tarde estuvo la polémica del partido en donde no le cobraron un penal a Aldosivi, a Espinoza no le pareció penal del defensor Salomón al juvenil colombiano Edwin Mosquera. Poco más paso en este primer tiempo, pero antes de que terminará José Devecchi después de un control, giro y fuerte remate de Retegui.

Ya ubicándonos en la segunda mitad, la visita siguió apretando para jugar en campo contrario. En un lindo ida vuelta primero un zurdazo de Fernández pego en el travesaño y el local respondió con un mano a mano que fallo Mosquera. A los 9’ llego la más clara del conjunto de Mar del Plata, un centro desde la izquierda cabezazo de Martín Cauteruccio que salvo Marinelli y termino dando en el travesaño.

El “tiburón” salió con más seguridad. A los 23’ Mosquera encaró por izquierda y tocó para “Chaco”, quién disparó fuerte y salvado por Marinelli al tiro de esquina. Anteriormente Tigre tuvo una chance salvada nuevamente por Devecchi.

Palermo metió mano en el equipo se retiró el juvenil colombiano e ingresó Matías Pisano. Más tarde, ingresaron Tomas Martínez y Valentín Mancini para darle mayor movilidad al juego en mitad de cancha.

Se jugaba el minuto 42’ cuando una mala salida del “matador” fue aprovechada por el “tiburón”. Tomás Martínez toca a Cauteruccio y el delantero a Marcelo Meli que con un derechazo cruzado vence a Marinelli. De esta manera Aldosivi se imponía por 1 a 0.

En el final del partido el equipo visitante tuvo un par de pelotas detenidas, que no supo aprovechar. Lo importante es que Aldosivi consiguió una buena victoria tras la derrota la pasada fecha ante Barracas Central y mostró un juego distinto que le da hasta ahora un positivo resultado.  

Síntesis del partido

Aldosivi: Devecchi; Lucero, López Quintana, Valentini y Román; Martínez, Morello, Maciel y Mosquera; Cauteruccio y Santiago Silva.

DT: Martín Palermo.

Tigre: Marinelli; Blondel, Cabrera, Luciatti y Salomón; Fernández, Prediger y Castro; Protti, Zabala; Retegui. 

DT: Diego Martínez.

Cambios: en el segundo tiempo: 19' Meli por Maciel (A), 24' Colidio por Protti y Obando por Castro (T), 28´ Pisano por Mosquera (A), 31' Magnín por Retegui y Menossi por Zabala (T), 36' Mancini por Braian y Martinez por Silva (A); 36’ Galmarini por Cabrera.

Gol: en el segundo tiempo: 42’ Marcelo Meli (A).

Estadio: José María Minella

Arbitro: Fernando Espinoza