El equipo de Avellaneda viene de ganar por 1 a 0 contra Talleres de Córdoba, donde Edwin Cardona sufrió una lesión en el isquiotibial derecho, por lo que, Fernando Gago piensa hacer solamente una variante para este encuentro. Tomás Chancalay estaría en los planes para formar parte del once titular dentro del campo de juego.

En estos días, el DT dejó ciertas declaraciones, donde hizo mucho hincapié en su forma de preparar a los jugadores ante un partido «Todos los jugadores son importantes. Necesito de todos. Tenemos una seguidilla de partidos, competencias, vamos a pasar momentos con jugadores lesionados y el que entra tiene que estar en mejor nivel que el que sale. Después es una lucha sobre el puesto semanal. El lugar en el equipo lo ganan en la semana».

Por último, habló del rival. «Es un rival y un estadio complicado, y nosotros tenemos que seguir por el mismo camino. Necesitamos seguir potenciando lo que venimos haciendo, confirmarlo y reafirmarlo».

Por parte de Eugenio Mena y Matías Rojas, no podrán ser parte de la concentración ya que no volvieron a entrenar a la par de sus compañeros. Igualmente el cuerpo técnico aseguró que ambos estarían a partir del martes listos para enfrentar las posibilidades de sumarse al clásico. Javier Correa tampoco será tenido en cuenta ya que sigue en rehabilitación por su desgarro en el bíceps femoral izquierdo.

¿Qué historial tienen ambos clubes?

Racing Club y Atlético Tucumán se han enfrentado un total de 10 veces en el Fútbol Argentino. Para "La Academia" se acumulan 5 victorias con 23 goles, 2 empates y 3 victorias para el equipo del "Vasco" Juan Manuel Azconzábal en las que anotó 15 goles.

El equipo local obtuvo 4 puntos en lo que va del torneo, mientras que el Fernando Gago consiguió 9 unidades.

¿Quiénes son los convocados?

 

 

¿Cuáles pueden ser los 11 titulares?

Por el lado de Racing: Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Piovi; Moreno, Alcaraz, Miranda; Chancalay, Copetti y Hauche. Mientras que el local, todavía tiene ciertas dudas, se esperan que estos sean los once que salgan al campo. Marchiori; Garay, Bianchi, Ortíz, Doldán; Acosta, Pereyra, Tesuri; Carrera; Andrada y Menéndez.

Hora: 19:15

Estadio: José Fierro

Arbitro: Germán Delfino

Transmisión: Fox Sports Premium