Gago no logró marcar ante Newell´s

Desde las 16:30 horas Racing se enfrentaba al "Lepra" quien no dejó que el local logre sacar ventaja ni jugar al nivel que venía manteniendo estos encuentros. El partido finalizó 0 a 0, con muchas idas y vueltas pero a la vez, con poca definición.

Gago no logró marcar ante Newell´s
Foto: @RacingClub
carolina
Por Carolina Batlle

En los primeros minutos Racing arrancó muy dinámico con el ataque conjunto de Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay, donde defensa de Newell's consecuentemente, tuvo que cerrarse más y no arriesgarse tanto en las salidas hacia posibles jugadas de gol.

A los 13' con un cambio de frente de Leonel Miranda hacia Mura, tira un centro para Copetti que no logra llegar y de última chance Chancalay decide rematar, pero la pelota se vio desviada.

"El Lepra" no dejaba desordenar su juego al rival, "La Academia" apenas podía sorprender con alguna jugada preparada, como la cual, luego de tanto rebotes casi termina dentro del arco en la mitad del PT, para el equipo local.

A los 40' luego de un tiro libre directo al medio del área, Insua y Copetti, ambos dos, preparados para dar un cabezazo y abrir el marcador, la pelota vuelve a desviarse y a negarse rotundamente a darle ventaja al equipo académico. 

Por el lado de Newell's, logró demostrar peligro en el área, pero el arquero, Gastón Gómez, accionó de forma correcta para evitar algún tanto. A la vez, se encontraba medio condicionado por el juego de Racing y no podía tomar completa posesión de la pelota.

El segundo tiempo arrancó de forma dinámica, con idas y vueltas, Nicolas Castro, mandó una contra para rematar desde afuera del área hacia el arco generando que la pelota toque el travesaño y Gómez tenga que poner a prueba sus reflejos.

Newell's solidificó aún más su defensa y Racing lograba crear pero no definir, ni Correa ni Copetti quedaban con posibilidades claras ante el área, mientras que Rojas, Miranda y Mena solamente podían intentar un remate desde afuera del área. 

A los 44' del ST Eugenio Mena logró tirar un centro atrás hacia Javier Correa, pero este no logró definir de gran forma, por lo que la pelota se desvío hacia afuera.

  • ¿Cómo quedan ambos equipos?

De esta forma y con este resultado "La Academia" se clasifica a los cuartos de final. "El Lepra" planteó un juego muy competitivo e indestructible para el rival.

El equipo visitante consigue con este encuentro, 23 puntos. Mientras que Racing, suma 28 unidades.