No se sacaron ventaja en el Nuevo Gasómetro

La Academia empató 1-1 frente a San Lorenzo y aseguró el primer lugar en la tabla de posiciones. Entérate todo lo que paso en el Bajo Flores. 

No se sacaron ventaja en el Nuevo Gasómetro
Gago alineó un equipo alternativo para enfrentar al Ciclón. Foto: Web
ivan-ondrejka-fernandez
Por Iván Ondrejka Fernández

Racing se presentó a este partido con el objetivo de finalizar la fase de grupos, ni más ni menos. La Acadé ya se había asegurado jugar de local los cuartos, la cuestión era si terminaba primero o segundo en la tabla. Fue hasta una cuestión burocrática hasta por momentos. Esto se notó en el once suplente que finalizó empatando el encuentro.

Durante la primera mitad el partido fue parejo, ninguno de los dos equipos destacó en la elaboración del juego. Lo que dejó en claro lo fáctico es que hay una diferencia notable entre el once titular y suplente de Racing.  

San Lorenzo con más intención que funcionamiento logró arrinconar al equipo de Avellaneda en varias ocasiones, pero Chila Gómez desactivó cada una de las aproximaciones azulgranas. Gran momento está viviendo el arquero surgido del predio Tita.

Racing no estuvo solido en defensa, y este fue su principal problema. Le costó tener esa precisión característica, marca registrada en los equipos de Pintita. Ambas bandas sufrieron ataques de los extremos del Ciclón. Cáceres y Pillud fueron superados constantemente.

El tanto académico terminó llegando por un error del rival. Jalil Elías le regaló la pelota, en propio campo, a Benjamín Garre, que no dudó y asistió a uno de los goleadores de Racing: Javier Correa. El delantero no dudó y la colocó al palo izquierdo de Torrico. Arriba La Academia en el Nuevo Gasómetro.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1522702702626676736?s=20&t=lyDqEW5KXhtWnT9SREEX8g

De esta manera terminó el primer tiempo. Racing hizo poco para estar ganando, pero fue efectivo de cara al arco rival, cualidad que muchas veces destacó por su ausencia en los equipos de Gago. San Lorenzo intentó, pero con muy poca claridad en los metros finales.

 

El primer cuarto de hora de la segunda mitad se desarrolló de manera similar. Racing estaba ganando el partido en las áreas: precisión en ofensiva por un lado; mientras que el arquero académico sacó todo en defensa.

El equipo de Gago intentó capitalizar las chances que generó, y el plan venía saliendo de maravilla. Pero a los 25´ del complemento Martegani, con un derechazo infalible, empató el partido. Nada que hacer para Chila Gómez en este caso.

Estaba claro que no era un partido demasiado importante para Racing. La comodidad de la tabla de posiciones hacía ver todo de otra manera. SI era cierto que, al menos, era clave mantener el empate para asegurarse la primera posición en el campeonato argentino. Esto fue lo que terminó sucediendo.

A partir del gol azulgrana, el equipo local tomó una postura conformista y le cedió totalmente la pelota al conjunto de Avellaneda. La Academia intentó alguna que otra vez aproximarse al arco del local, aunque el resultado del partido ya estaba concretado.

 

Racing finalizó puntero en la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Futbol. 30 puntos en 14 partidos jugados. Además, sigue siendo el único invicto en el ámbito local. Gran campaña de La Gagoneta que ahora espera rival. Aldosivi, Huracán o Tigre los posibles enfrentamientos.