El VAR fue protagonista en la tarde de Junín

Sarmiento empató sin goles en el Estadio "Eva Perón" ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El VAR fue protagonista en la tarde de Junín
El VAR anuló un gol del "Verde" y no advirtió un penal para Gimnasia. (Foto: Prensa Sarmiento)
guadamarcati
Por Guadalupe Marcati

Este domingo, por la décimo sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional, Sarmiento y Gimnasia se enfrentaron en Junín.

En el primer tiempo, el partido fue muy disputado y trabado en la mitad de la cancha, pero el Verde siempre se sintió más cómodo y jugó el partido que había planeado. Las más claras fueron para el Verde y estuvieron en los pies de Mainero y Gallardo, pero sus remates no fueron del todo precisos. A Gimnasia le costó la primer parte pero supo aguantarlo para ir al descanso sin goles.

Para el complemento el partido iba a seguir igual, Sarmiento siendo más que la visita aunque se notaba que el conjunto de La Plata quería llevarse el encuentro. Cuando se jugaban 30 minutos de la segunda mitad, Luciano Gondou abrió el marcador para los de Junín, pero el VAR revisó la jugada y la terminó anulando por offside del delantero del Verde. 

Ambos equipos iban a tener chances sobre el final. Sarmiento con el recién ingresado Martínez y Gimnasia con Soldano, que recibió un golpe de Andueza cuando remataba delante del punto del penal pero el árbitro no recurrió al VAR. Por esta polémica se terminaron adicionando nueve minutos.

Minutos antes del final, Eric Ramírez vio la roja directa en Gimnasia por una agresión a Gastón Sauro.

Con este resultado, Sarmiento llegó a los 19 puntos y quedó en la 16° posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Gimnasia alcanzó las 30 unidades y permanece en el segundo puesto de la tabla detrás de Atlético Tucumán.

La próxima fecha, Sarmiento de Junín visitará a Aldosivi el sábado a las 15:30 en Mar del Plata, otro rival directo en la lucha por la permanencia. Por su parte Gimnasia recibirá a Independiente el próximo domingo a las 20:30.

Formaciones e incidencias

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Jean Pierre Rosso; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.
Cambios:  Javier Toledo por López, Julián Brea por Mainero, Federico Paradela por Castro, Fernando Martínez por Rosso y Yair Arismendi por Gallardo.
Amonestados: Castro, Brea y Bettini.
 

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Emanuel Cecchini, Matías Miranda, Tomás Muro; Nicolás Contín y Franco Soldando. DT: Néstor Gorosito.
Cambios: Eric Ramírez por Contín, Carlos Insaurralde por Cecchini y Matías Miranda por Muro.
Amonestados: Enrique y Cecchini.
Expulsados:  Ramírez.