Derrota en Santa Fe

Sarmiento de Junín perdió 1-0 ante Unión en el Estadio "15 de abril" con gol de Juan Ignacio Nardoni.

Derrota en Santa Fe
Sarmiento perdió de visitante y el lunes recibirá a Independiente. (Foto: Prensa Sarmiento)
guadamarcati
Por Guadalupe Marcati

Por la fecha dieciocho del Torneo de la Liga Profesional, Unión de Santa Fe venció a Sarmiento de Junín 1 a 0.

En un partido donde el viento fue protagonista e influyó en los ataques de los equipos, Unión planteó un sistema con cinco defensores para aprovechar a los laterales y tuvo mas chances de ponerse en ventaja. Por su parte Sarmiento, tuvo dificultades para pasar mitad de cancha. 

Si bien no hubo muchas situaciones claras, a los 32 minutos del segundo tiempo el "Tatengue" seguía jugando cerca de Meza y encontró el gol tras un saque de banda que derivó en un rebote y Nardoni metió un tiro rasante que se desvió para descolocar al arquero y ser el uno a cero.

Luego de tres empates y dos derrotas el conjunto santafesino logró sumar de a tres puntos y alcanzar los 43 para quedar a uno solo de Defensa y Justicia, que por ahora es el último en clasificar para la Copa Sudamericana 2023 por la tabla anual de la Liga Profesional de Fútbol.

Por su parte Sarmiento, no aprovechó el envión anímico de la victoria ante Aldosivi en Mar del Plata y tras la derrota quedó en el puesto 16 de la tabla con 22 puntos.

La próxima fecha, Sarmiento recibirá a Independiente el lunes a las 17:00 y Unión de Santa Fe visita a Platense en Vicente López.

Síntesis y formaciones

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Enzo Roldán, Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Suplentes: Sebastián Moyano, Alessandro Balbo, Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Leonel Bucca, Kevin Zenón, Imanol Machuca, Mariano Peralta Bauer, Ezequiel Cañete, Tomás González, Matías Gallegos, Daniel Juarez.
Cambios: 62’ Cañete y Zenón por Roldán y Vera. 86’ Moyano por Catrillón. 91’ Gerometta y Machuca por Luna Diale y Esquivel.
Amonestados: 86’ Moyano.
Expulsado: 82’ Mele.


Sarmiento: Calienta Sarmiento con estos once: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, David Gallardo; Luciano Gondou y Javier Toledo.DT: Israel Damonte.
Suplentes: Sebastián Meza, Josué Ayala, Yamil Garnier, Manuel Guanini, Jean Pierre Rosso, Federico Rasmussen, Fernando Martínez, Julián Brea, Yair Arismendi, Federico Paradela, Nicolás Femia, Sergio Quiroga, Lisandro López.

Cambios: 86’ López y Arismendi por Quinteros y Mainero. 87’ Brea por Gallardo.
Amonestados: 73’ Gallardo. 77’ Mainero. 93’ López.