La alegría continúa

En Florencio Varela, con gol de Nicolás Fernández Defensa y Justicia venció a Instituto por 1 a 0 en el marco de la duodécima fecha del Torneo Binance.

La alegría continúa
Foto: Club Defensa y Justicia.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

En el estadio Norberto Tomaghello se subió el telón de la duodécima fecha del Torneo Binance en donde Defensa y Justicia derrotó a Instituto por 1 a 0. En el inicio del encuentro la Gloria generó la primera situacion de peligro y después no pudo repetir esa búsqueda porque el Halcón se adueñó de la pelota. En ese tramo con las intervenciones de David Barbona, Nicolás Fernández, Kevín Gutierrez, Santiago Solari, Gabriel Alanís y Tomás Cardona, el cuadro de Florencio Varela protagonizó todas las acciones ofensivas. Sin embargo no pudo ponerse en ventaja en gran parte por la actuación del arquero Jorge Carranza

Luego en la segunda etapa, los dirigidos por Julio Vaccari crearon otra chance en los pies de Sant'Anna pero nuevamente apareció Carranza. No obstante no pudieron repetir su estrategia ya que el cuadro de Alta Córdoba se paró más adelante y en algunos avances complicó el arco defendido por Ezequiel Unsain. En un cotejo más parejo Defensa sacó a relucir sus variantes y en un ataque Nico Fernández aprovechó la fragilidad de ese instante de la defensa albirroja para conventir el 1 a 0. Debido a la ubicación del goleador cuando partió rumbo a su tanto, la jugada debió ser analizada por el Var y finalmente se lo dio por valido. 

El combinado visitante no cambió su formula del complemento y en una nueva llegada transformó en un héroe a Unsain. Pese a esa posibilidad el elenco local respondió con ferocidad y el ex delantero de San Lorenzo redondeó su actuación con su segundo tanto. Asimismo en este fútbol moderno hay que esperar a que el Var de su veredicto y ante su estudio quedó invalidado. Unos minutos después Miritello también vivió la misma situación cuando marcó el 2 a 0 y como estaba en posición adelantada, quedó anulado. La escuadra conducida por Lucas Bovaglio elaboró otra oportunidad clara y nuevamente el portero Unsain ganó el duelo. Finalmente el equipo de Florencio Varela venció a Instituto y en dos fechas sumó seis puntos nuevos que sirven para volver a levantar.