Para salir de los últimos puestos del Grupo F

En uno de los partidos de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana Defensa y Justicia recibirá a América Mina Gerais este miércoles desde las 21. 

Para salir de los últimos puestos del Grupo F
bentidiego
Por Diego Bentivegna

La Copa Sudamericana vuelve a estar en el foco de Defensa y Justicia porque en el marco de la segunda fecha del Grupo F enfrentará, como local, a América Mina Gerais este miércoles desde las 21. El arranque de este certamen no fue el ideal para el equipo de Florencio Varela ya que perdió, como visitante, contra Millonarios de Bogotá por 3 a 0. Igualmente, en el Torneo Binance el Halcón volvió a mejorar porque en sus últimas presentaciones consiguió dos victorias al hilo contra Banfield e Instituto. A raíz de estos seis puntos se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional Argentina de Fútbol.

Mientras tanto ante este nuevo duelo copero, después del triunfo ante la Gloria el entrenador Julio Vaccari aseguró en la conferencia de prensa: “El que mejor este para cada partido tiene que jugar. Todos los jugadores tienen que estar preparados para hacerlo. Pongo a los jugadores que mejor estén a la altura de cada partido. Tripi (Nicolás Tripichio) estaba cansado, preferí no arriesgarlo. Así lo vamos manejando”. También comentó sobre la lesión de Nazareno Colombo: “A Naza mañana lo iremos incorporando al entrenamiento. Veremos cómo evoluciona”.

En cuanto a este compromiso, Defensa saldría al campo de juego con: Ezequiel Unsain; Agustín Sant'Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Santiago Solari, David Barbona y Nicolás Tripicchio; Gabiel Alanis o Gastón Togni y Nicolás Fernández.

Asimismo el conjunto brasileño no tuvo un buen debut en el Brasilerao porque como local cayó por 3 a 0 frente a Fluminense en uno de los encuentros de la primera fecha.  A su vez en la competencia sudamericana comenzó con el pie derecho porque venció a Peñarol de Montevideo por 4 a 1 con tantos de  Eder, Gonzalo Mastriani en dos ocasiones y Wellington Paulista. Por su parte Brin Mansilla descontó para la formación aurinegra.

Con respecto a su visita al estadio Norberto Tomaghello, América Mina Gerais estaría integrada por: Mattheus; Arthur, Eder, Iago Maidana, Ricardo Silva y Nicola; Alè, Juninho y Emanuel Martínez; Gabriel Mastriani y Felipe Acevedo; Henrique Almeida