Baja sensible para enfrentar a Instituto

Independiente recibe a Instituto de Córdoba por la fecha 6 y quiere seguir arriba en la tabla de puntos.

Baja sensible para enfrentar a Instituto
lucas-pacheco
Por Lucas Pacheco

Luego del mal sabor de boca que dejó la ultima visita a Rosario, el "Rojo" recibe a Instituto el domingo 24 de septiembre a las 15:00 hrs en el Libertadores de América.

Independiente va a tratar de volver a su racha victoriosa contra un rival que viene de ganar 3-1 de local contra Colon de Santa Fe. El "diablo" consiguió un empate amargo en el Gigante de Arroyito, donde perdió a un jugador clave en el mediocampo.

Santiago Toloza abandonó el campo de juego a los 57 minutos del segundo tiempo, el club publicó el parte medico que dice lo siguiente: sufrió un esguince en el tobillo derecho con compromiso ligamentario, estará fuera de las canchas durante 3 y 4 semanas.

Foto: LocosxelRojo
Foto: LocosxelRojo

El "10" de Independiente se va a perder el partido contra Instituto, el clásico contra Racing, Argentinos Juniors y Barracas Central. 

Independiente cuenta con un registro positivo contra su próximo rival. Le lleva una diferencia de 13 partidos en el historial profesional, donde cuenta con 18 vitorias, 8 empates y 5 derrotas.

El último encuentro entre el "Rojo" y el "Albirrojo" fue en el torneo pasado, donde empataron 2-2 en el mismo escenario.

 

 El equipo dirigido por Carlos Tévez mostró una mejora en el juego desde la llegada del director técnico. En el torneo esta invicto y en el campo de juego cada vez mejor. En el último partido arrasó a Central con un juego ofensivo donde la conducción de la pelota se daba por las bandas.  La importancia de los laterales y de los volantes tanto izquierdos como derechos es grandísima, la mayoría de las ocasiones del "Rojo" se dan luego de una jugada por las bandas que casi siempre termina en un centro al área.

Instituto también viene mejorando, desde el Clásico contra Talleres donde empató 1-1, el equipo de Dabove mostró un cambio drástico en la actitud del juego. La "Gloria" tiene un gran manejo de la pelota pero se le complica la definición, cosa que resolvió en el último partido, donde arranco perdiendo en los primeros 7 minutos y termino dando vuelta el resultado con dos goles de Adrián "Maravilla" Martínez y uno de Nicolas Barrientos. 

La pelota parada es el mayor arma de Instituto, que gracias a ella recuperó a su goleador (Maravilla) luego de una larga racha sin gritar un gol. El equipo de Alta Córdoba es el conjunto menos goleado en el torneo, teniendo 2 goles a favor. 

Foto: Twitter de Instituto.
Foto: Twitter de Instituto.