"El objetivo principal es salir campeones" - Baja sensible de Independiente.

Toda la previa del duelo entre Argentinos-Independiente.

"El objetivo principal es salir campeones" - Baja sensible de Independiente.
lucas-pacheco
Por Lucas Pacheco

Esta noche en el Estadio Diego Armando Maradona se jugará la fecha 8 de la Copa de la Liga. A las 21:30 hrs el "Bicho" recibe a Independiente, el equipo dirigido por Pablo Guede buscará frenar a Carlos Tévez y eliminar su racha positiva en el actual torneo. Su último enfrentamiento fue en el mismo escenario y el partido terminó 2-2. 

Los "Diablos" vienen de ganar en Avellaneda ante su clásico rival, sumándole una racha positiva de 7 partidos sin conocer la derrota, visitan al "semillero del mundo" con la mejor forma anímica del torneo. 

Por otro lado, el "Bicho" no se sacó diferencias con Platense en la fecha de los clásicos, esta a solo 3 puntos de Independiente y se ubica sexto en la tabla de la zona A, tan solo una victoria lo separa del puntero y esta noche tendrá su oportunidad. 

El día de ayer se dieron a conocer los convocados de cada equipo para afrontar esta jornada numero 8 y ambos cuentan con una baja sensible en al línea delantera. 

El local no contará con la presencia de Gabriel Ávalos, el delantero de 32 años cuenta con una infección de piel y partes blandas en cara interna de muslo. Se encuentra bajo tratamiento antibiótico según lo que dio a conocer el club. 

Independiente por otro lado, jugará sin Martín Cauteruccio. El delantero tiene un proceso inflamatorio hepático y está siendo sometido a estudios para determinar la afección.

Estos son los convocados de Carlos Tévez para la fecha 8:

Foto: Independiente vía Twitter.
Foto: Independiente vía Twitter.

En la semana, Alexis Canelo dialogo en conferencia de prensa y se refirió a el "Clásico de Avellaneda" y al duelo frente Argentinos Juniors. 

"Primer clásico, me tocó ganar y me tocó convertir. Las sensaciones son difíciles de explicar, son únicas” fue lo que dijo el delantero sobre la victoria ante Racing. 

En los festejos luego del clásico, se vio un cartel con la frase "somos campeones" en el vestuario de los jugadores del "Rojo", por el cual se le pregunto por su significado y el delantero respondió: “Habíamos hecho con Carlos y con todo el plantel una catarsis con un objetivo, ser campeones, qué es el que se vio en redes sociales, ese es el objetivo principal. El camino es duro y recién vamos por la mitad”.

Luego se le consultó por su relación con sus compañeros Cauteruccio y Giménez, ambos delanteros de Independiente: “Son unos grandes compañeros y grandes seres humanos. La competencia es muy sana. Cada día, cada entrenamiento demuestran que quieren jugar”.