"El Calamar" supo enfrentarse a "La Academia"

Con la posibilidad de acercarse a la punta del Torneo, en este encuentro tanto Platense como Racing se llevaron el empate, puntaje justo para cada uno debido a su desempeño táctico.A continuación, podés enterarte de lo más destacado del encuentro.

"El Calamar" supo enfrentarse a "La Academia"
FOTO: @RacingClub
carolina
Por Carolina Batlle
  • ANÁLISIS DEL PRIMER TIEMPO:

En los primeros minutos del encuentro, Platense local logró cubrir bien los espacios, presionaba en todas las líneas cortando la triangulación del equipo de Avellaneda. Además, el juego era dinámico, preciso y seguro.

La primer jugada de peligro fue del "Calamar", desde el lateral izquierdo, Luciano Ferreyra tiro un centro al área con control de Ronaldo Martínezcon la cabeza para Agustín Ocampo quien intentó rematar al arco, pero la pelota se fue desviada.

Por el lado de Racing, le costó manejar la pelota en el mediocampo. La dupla Salas-Martínez lograron armar bien los espacios en el área, pero faltaba contundencia, que en el caso de Baltasar Rodríguez generaba muy buenos cambios de ritmo, lo cual favorecía al equipo visitante.

"El Marrón" terminó la primer parte del encuentro sin dejar de intentar abrir el marcador, mientras que el equipo de Gustavo Costas no pudo generar espacios, ni marcar posibilidades del gol, más allá de poder destacar a ciertos jugadores.

  • ANÁLISIS DEL COMPLEMENTO:

Ya para el segundo tiempo, "La Academia" buscó hacerse de su lugar en el partido con intensidad y marca, pero lo único que logró fue más remates al arco, porque no abrió el marcador. Tras el ingreso de Roger Martínez,, Adrián Martínez estuvo mucho más anclado al arco, aunque faltó precisión para definir.

El local estuvo en la misma situación. El empate fue justo, así como lo mencionó el DT de Racing en conferencia. Al visitante, le faltó una vuelta de rosca, mientras que el rival, supo cubrir todos los frentes que se presentaban manteniendo muy bien el nivel.

  • RESUMEN: