Racing quiere volver a sumar de a tres en el Cilindro

Desde este martes a las 20:00 horas, los dirigidos por Gustavo Costas juegan frente a Sarmiento en lo que será un partido clave para seguir en la zona de clasificación. Entérate las variantes que piensa el DT académico. 

Racing quiere volver a sumar de a tres en el Cilindro
Zuculini y Miranda en el entrenamiento previo al cotejo. Foto: @RacingClub
ivan-ondrejka-fernandez
Por Iván Ondrejka Fernández

La Academia vuelve a su casa luego de dos partidos en los que cosechó una victoria (vs Independiente) y un empate (vs Platense). Está claro que los tres puntos frente al Rojo se disfrutaron de manera especial, pero tras igualar contra El Calamar ahora la victoria es una necesidad para seguir en la zona de clasificación.

El rival de turno será Sarmiento de Junín. Si, Lisandro López volverá al Cilindro, donde será aplaudido y ovacionado como sucedió todas las veces que visitó el Presidente Perón. Está claro que la tarea no será sencilla. El Verde de Israel Damonte buscará protegerse, mantener el arco en cero y, en todo caso, aprovechar algún contrataque. El punto es negocio para el visitante.

Es por lo mencionado que el cotejo, a priori, va a ser parecido al último contra Platense: el rival te va a esperar. Y ahí está el nudo de la cuestión. En Vicente López La Academia jugó un mal partido, sin creatividad y pocas vinculaciones entre los futbolistas. Costas buscará que esto mismo no suceda este martes.

La lista de Convocados frente a Sarmiento. Foto: @RacingClub.
La lista de Convocados frente a Sarmiento. Foto: @RacingClub.

Las sorpresas de cara al noveno encuentro de Racing están en la lista de concentrados. En primer lugar, Juan Nardoni se recuperó de la lesión que había contraído en el sudamericano con la selección Argentina y podrá ser tenido en cuenta por el DT. Pero por el otro lado, la ausencia que extraña es la de Gastón Martirena. Recordemos que el uruguayo llegó al club en julio de 2023 por una cifra cercana a los tres millones de dólares por el 70% del pase. Evidentemente fue una decisión táctica, ya que no se comunicó de manera oficial que el futbolista sufrió un percance físico.

Respecto al once titular que piensa Costas, el sistema táctico será el mismo de siempre: 3-4-1-2. La línea de tres será conformada por Colombo, Sosa y García Baso; mientras que Zuculini y Almendra serán los dos volantes centrales. Como lateral volante izquierdo aparece Gabriel Rojas y por la derecha, y aquí está la duda, compiten Mura y Solari.

Por último, Juanfer Quintero volverá a ser titular y estará acompañado en el ataque por “Maravilla” Martínez y Roger Martínez. Debido a la recuperación del colombiano y el buen ingreso contra Tense, Maxi Salas saldría del once titular.

  • ¿Cómo llega Sarmiento?

El Verde arriba al partido de este martes con un presente más que preocupante. En esta Copa LPF 2024 nunca ganó, acumulando tan solo 3 puntos en 8 partidos disputados. Se encuentra en el último lugar de la zona B.

Debido a la mala performance, Israel Damonte, un conocido de la casa volvió a sentarse en el banco de Sarmiento en la fecha pasada en lo que fue la derrota 1-2 frente a Unión.

Actualmente, y a pesar de un rendimiento que dejó mucho que desear, cabe destacar las actuaciones de Gabriel Díaz, Joaquín Gho y Diego Calcaterra en Sarmiento. El goleador del equipo es el ya mencionado Díaz con un tanto. Número que marcan una actualidad alarmante.

  • Historial entre ambos equipos:

Racing y Sarmiento se enfrentaron en 7 oportunidades: La Academia ganó 5, empató 2 y nunca perdió contra El Verde, racha que los de Junín buscarán romper en el Cilindro.

El último encuentro entre los dos clubes fue en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. En Junín, y con un gol agónico de Baltasar Rodríguez, empataron 1-1. El tanto del local lo convirtió Guido Mainero.  

  • Probables Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín Garcia Basso; Facundo Mura o Santiago Solari, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juanfer Quintero, Adrián Martínez y Roger Martínez. DT: Gustavo Costas.

Sarmiento: Fernando Monetti; Franco Paredes, Juan Cruz Guasones, Juan Manuel Insaurralde, Emanuel Hernández, Gabriel Díaz; José Mauri, Diego Calcaterra, Sergio Quiroga; Iván Morales o Agustín Fontana y Lisandro López. DT: Israel Damonte

  • Datos del partido:

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Lucas Novelli.

Horario: 20:00 horas.

Transmisión: ESPN Premium.