Cada vez se complica más

Racing se enfrentó ante Defensa y Justicia, por la jornada 11°, donde ambos se llevaron un punto que poco ayuda. El encuentro finalizó 1 a 1 con goles de Santiago Ramos y Juan Quintero.A continuación, te dejamos el desarrollo del encuentro.

Cada vez se complica más
Empate en Avellaneda. FOTO: @RacingClub
carolina
Por Carolina Batlle
  • Análisis del primer tiempo:

En este nuevo encuentro Racing tuvo que dejar el alma ante Defensa y Justicia por seguir a tiro en el Torneo de la Copa de la Liga Profesional.

Los primeros minutos eran muy positivos para "La Academia". Mostraba mucha dinámica, intensidad y la forma en la cual triangulaba hacia que el acceso al área rival sea más sencillo. De igual manera, a la hora de definir, el equipo no se veía cómodo. En ese punto, sí faltaba precisión.

Tuvo varias ocasiones de gol, entre Maximiliano Salas por el lado izquierdo del área, Bruno Zuculini por afuera de la misma y luego, Adrián Martínez frente a frente con el arquero pero ninguna logró abrir el marcador.

Por el lado del "Halcón" intentaba mantener la marca cuando se enfrentaban a un ataque, pero la sintonía no era la misma. Le costó integrarse a lo que el partido pedía, más allá de que tras una jugada aislada se acercó al arco, no pudo concretar.

La primer parte del partido terminó con ambos equipos en falta a la hora de definir.

  • Análisis del segundo tiempo:

Defensa y Justicia comenzó el complemento con un aviso peligroso. Atacó por el lado izquierdo Rodrigo Bogarín, asistiendo a Luciano Herrera pero tras la definición, se desvío la pelota. 

Como a veces es el juego de Racing, en un contrataque logró el espacio justo para abrir el marcador pero de no ser por la revisión del VAR, estaría en ventaja. La jugada comenzó con Solari fuera del área para que Salas logre proyectar la pelota asistiendo a Martínez quien definió muy controlado. 

Gabriel Arias salvó en algunas ocasiones al equipo de Avellaneda pero Santiago Ramos Mingo supo como cortar la suerte y poner el 1 a 0. Gastón Togni fue quien lo asistió con un centro al área.

Esta parte se convirtió en un ida y vuelta. Quintero logró encarar y darle el control a Rojas, luego a Salas que realizó un pase hacia Mura para que remate y rompa el arco, aunque nuevamente, tras un empujón de Martínez a Soto, el gol fue anulado.

Ya llegando al final, Urzi y Martínez a pocos centímetros del arquero, no supieron bajar la pelota y controlar la definición. El papel de Juan Quinteros terminó siendo fundamental. Tras un córner, midió y apuntó al arco, igualando y cerrando el marcador.

  • RESUMEN: