Handball VAVEL

El Preolímpico de Handball femenino en camino

Se necesitará mucho de “La Garra” que pueda tener la selección de handball femenino en el Preolímpico de marzo para poder llegar a la gran cita del año, que son los JJ.OO. de Tokio 2020.

El Preolímpico de Handball femenino en camino
Foto: As Argentina
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Cuando todos buscan sus respectivas plazas en los Juegos Olímpicos del corriente año, el seleccionado albiceleste femenino de handball irá en busca de uno de los dos lugares que asegura el Preolímpico que se jugará en España. 

“La Garra” se encontrará disputando dicha competencia desde el 20 al 22 de marzo en donde disputará los partidos con el anfitrión subcampeón del mundo, sumando a los otros dos rivales: Suecia, séptima en el ranking mundial y Senegal, elenco en el segundo lugar en el podio de los africanos.

Llíria la elegida

El punto de encuentro para dicha cita en donde se verá el camino hacia Tokio 2020, es en el Polideportivo Pla de l'Arc ubicado en la localidad española de Llíria, en la Comunidad Valenciana.

Después del histórico 16to. lugar que "La Garra" obtuvo en Japón 2019, mejor posición histórica, el próximo gran objetivo de las dirigidas por Eduardo Gallardo será el duro clasificatorio para Tokio 2020. También hay otras plazas para dicha cita mundialista en otros torneos como el que se llevará en sudamericanas.

Torneo 1, en Llíria, España:
España (2° del Mundial)
Suecia (7° del Mundial)
Argentina (2° de América)
Senegal (2° de África)

 

Torneo 2:
Rusia (3° del Mundial)
Serbia (6° del Mundial)
China (2° de Asia)
Hungría (3° de Europa)

 

Torneo 3:
Noruega (4° del Mundial)
Montenegro (5° del Mundial)
Rumania (2° de Europa)
Corea del Norte (3° de Asia)