El municipal de Ciénaga fue el escenario  donde Johnnier Viveros anotó el gol que le dio la victoria al Unión Magdalena 1-0 sobre el Bogotá F.C. el pasado 13 de septiembre y que es el precedente mas reciente entre ambas escuadras. Era el minuto 36 del primer tiempo y de fuerte zapatazo al rincón izquierdo el hoy jugador del Once Caldas puso a celebrar a los samarios y cienagueros que estuvieron presentes.

Estas victorias están esquivas para la escuadra de Santa Marta desde el pasado mes de noviembre y los hinchas sienten que este año tampoco será el del ascenso, la crisis de resultados pesa cual espada de Damocles sobre la cabeza de Carlos Silva y sus dirigidos y el encuentro de este sábado es una nueva oportunidad para romper esa mala racha y recomponer el camino que lleve al Unión al ascenso en el 2017.

Por el lado del equipo capitalino, este nunca ha sido un rival fácil para el Unión, viene a Riohacha con el sabor amargo de no lograr la victoria en la fecha pasada ante el Real Cartagena cediendo puntos valiosos de local que buscará recuperar, aprovechando el mal momento que atraviesa el conjunto bananero, cinco derrotas en línea y el no anotar gol aún en el torneo 2016 tienen al 'Ciclón' en el puesto quince de la tabla de posiciones y con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos.

En las visitas de los bogotanos a territorio costeño, los resultados no han sido muy favorables; seis derrotas, tres empates y una victoria es el recuento de lo logrado por los capitalinos en tierras costeñas ante los magdalenenses, por lo que ganar en el calor de la capital guajira será un reto mayúsculo para el visitante y para eso han puesto toda su concentración en este juego de la tercera fecha.

SE BUSCA UNA VICTORIA

El Unión Magdalena llega este sábado con nada en la bolsa de puntos, en el puesto quince de la tabla y por eso busca con ansias alcanzar su primera victoria; el equipo se prepara desde el miércoles con fuertes entrenamientos y un planteamiento ofensivo que consiga efectividad en el arco rival. En cada una de sus líneas el técnico Carlos Silva ha probado diferentes jugadores analizando que le ofrece cada uno en pos de la consolidación del grupo. Uno de los problemas mas sobresalientes ha sido en el arco, en donde Aldair Arnedo ni Juan Camilo Chaverra han podido brindar la seguridad esperada y han visto caer su valla dos veces cada uno por torneo, sin contar la goleada en el debut de Copa ante el Pasto en el que Chaverra encajó cuatro. A lo anterior se le suma la poca solidez en defensa que el onceno bananero ha tenido, la pareja de Florez y Rodriguez no funcionó como debía ante OrsomarsoSC y luego Florez junto a Sierra tampoco tuvieron una muy buena presentación ante Leones en Turbo. En este sentido el jugador mas regular de la linea defensiva ha sido Duván Blanco, cumpliendo su labor de marca y proyectándose bien por las bandas para generar aproximaciones en el campo rival. Por lo visto en los entrenamientos, el estratega Carlos Silva deja entrever que la zaga será la misma que actuó ante Leones y que los cambios se harán en el medio campo y la parte ofensiva. Por un lado iría Marín por Machacón acompañado de Domínguez y así reforzar la marca en el medio, igualmente para generar el fútbol del que han carecido los azulgranas volvería Villarreal como media punta y Guazá saldría de la titular; en la delantera saldría Raúl Peñaranda y sería titular Hansel Zapata acompañando a Enrique Correa y Mario Giménez.

El torneo arrancó ya a plenitud y en tan solo dos fechas los equipos favoritos a clasificar a cuadrangulares ya han tomado posiciones en la parte alta de la tabla por lo que el Unión no puede seguir en esta racha y el técnico Silva lo sabe: "Nuestro trabajo tiene un fin, es ganar los tres puntos en nuestra casa, para ello estamos ajustando todos los puntos que creemos que nos falta, al igual que buscamos que el grupo se conozcan más, se integren mejor y conseguir los primeros tres puntos" manifestó.

Foto: El Heraldo

A cambiar las cosas

En el estadio Metropolitano de Techo los bogotanos no han sufrido derrota alguna cuando el Unión los visita, pero en territorio costeño solo han alcanzado una victoria, tres empates y seis derrotas en diez visitas a terrenos del 'Ciclón', sea Santa Marta, Ciénaga o Riohacha y en una de esas visitas el equipo recibió la peor goleada de su historia al ser vencido 6-0 el 26 de mayo del 2012. Por tal motivo los dirigidos por Néstor Rodríguez vienen con la mentalidad de romper esta tendencia y llevarse puntos que lo sigan teniendo en la parte alta de la tabla de la cual es líder con cuatro puntos. Saben que la plaza será difícil, con un intenso calor y un rival necesitado de resultados por lo que se espera un partido intenso y con equipos con vocación ofensiva.

Foto: Oficina de Prensa

El árbitro central del encuentro será Luis Gabriel Matorel Martínez del departamento de Bolívar, será asistido por los líneas Jorge Narváez Rojas del Cesar y José Joaquín Guerrero Alcendra oriundo del departamento del Magdalena

Convocatorias

Unión Magdalena:

Arquero: Aldair Arnedo

Defensas: Duván Blanco, Brayan Correa, Brian Flórez, Andrés Rodríguez

Centrocampistas: Juan Carlos Guazá, Peter Domínguez, Enrique Correa, Oscar Villarreal, Miguel Ospino

Delanteros: Raúl Peñaranda, Mario Giménez, Hansel Zapata, Daiver Vega, Juan Casarrubia

Bogotá F.C.

Arqueros: Yasser Chávez, John Caicedo

Defensas: Aldair Cantillo, Omer Escalante, Aldair Hernández, Nicolas Genes, Mateo Pardo

Centrocampistas: Luis Díaz, Luis Pérez, Daniel Restrepo, Fabián Zambrano, Jefferson Ortiz, Peter Zipacón, Víctor Olmedo

Delanteros: Jairo Molina, Oscar Tello, Dannis Giraldo, Carlos Bonilla