El arquero Álvaro Montero recibió un nuevo llamado para representar la bandera tricolor, esta noticia se dio a conocer este viernes, luego de que el técnico Carlos Queiroz realizara una convocatoria con 24 jugadores, donde el jugador del Deportes Tolima estará presente en calidad de segundo arquero, o eso es lo que se cree, ya que el entrenador del combinado patrio ha mostrado interés por el nacido en la Guajira.

Montero vuelve a estar presente en una convocatoria, ya que en la última no pudo estarlo porque se encontraba suspendido por dos meses, esa vez no puede hacer la gira con la Selección en territorio asiático. Cabe resaltar que el portero quien se desempeña como jugador del Deportes Tolima ya debuto con la camiseta de mayores, en el partido de preparación para la Copa América realizada en territorio brasileño, además de haber sido titular en este certamen frente a Paraguay, manteniendo el arco en cero.

En esta convocatoria, Montero tendrá que disputar un puesto en el once titular, con sus compañeros David Ospina, Camilo Vargas y el tolimense Aldair Quintana, los dos primeros ha estado en todo el proceso de José Pékerman y también hace parte del proyecto del técnico portugués.

Montero disputará su partido con Deportes Tolima contra Deportivo Pereira, y luego de este compromiso viajara a Barranquilla para encontrarse con sus demás compañeros de Selección Colombia, con este llamado el arquero nacido en la Guajira no estará presente las dos o tres siguientes fechas con el equipo pijao.

Cabe resaltar que Álvaro Montero ha realizado proceso con las selecciones menores de Colombia, donde hizo parte de los seleccionados que disputaron el mundial de Nueva Zelanda en el 2015. Además desde su llegada al Deportes Tolima ha mostrado un gran nivel, con el que poco a poco se fue ganando la titularidad en el equipo de Ibagué, y manteniendo una gran regularidad permitiéndose llegar a compartir camerino con Falcao, Jamés, Cuadrado y todos los jugadores de la Selección Colombia.