Con nueve bajas y cinco incorporaciones, Águilas Doradas iniciará la Liga BetPlay Dimayor. El equipo del Oriente antioqueño se quedó sin entrenador y volvió a las órdenes de Francesco Stifano. El equipo de Rionegro viene de una campaña floja en la que fue penúltimo con apenas 14 puntos, pero a la hora de afrontar el compromiso se va a evidenciar la eficacia de las nuevas caras, las cuales se incorporaron para hacer una excelente actuación en el segundo semestre de la liga.

Por el lado del Independiente Medellín, el entrenador Hernán Darío Gómez, tiene a todo el equipo a disposición para este encuentro, a excepción de David Loaiza, ya que presentó una molestia física. De igual modo, indicó que su ausencia no se debe a una posible transferencia, teniendo en cuenta un supuesto interés de Deportes Tolima. Así pues, el timonel antioqueño y el DIM están listos para un nuevo semestre y para el debut ante Águilas Doradas en la capital antioqueña.

Para lograr una victoria ambos equipos depositan total confianza en sus delanteros, quienes serán su principal carta de gol. Por tal motivo, haremos un breve análisis de dos jugadores de cada escuadra que pueden ser muy importantes en el partido. Agustín Vulentich de Independiente Medellín y Jhonathan Agudelo de Águilas Doradas.

Agustín Vuletich, la garra y naturaleza goleadora

Agustín Vuletich fue una pieza clave que le faltó al esquema ofensivo rojo para lograr el objetivo de avanzar a los cuartos de final, de la liga BetPlay 2021-I,  desafortunadamente un desgarro muscular, lo sacó de competencia en el momento decisivo de la Liga. Tuvo buenos momentos en el once titular, posición que se ganó con buenas presentaciones marcando  y asistiendo, lo que le permitió destacarse en la mayoría de compromisos como la figura de la cancha.

El buen juego aéreo y el gran remate de media y larga distancia son algunas de las características más importantes dentro del terreno de juego que lo hacen complicado a la hora de la marca para los defensas rivales. También se destaca por ser un jugador solidario e inteligente. Tiene como proyección seguir siendo el delantero titular del equipo del pueblo y poder sumar minutos con grandes actuaciones que lleve al equipo a disputar nuevas finales.

Agustín Vuletich ha sido una muy buena alternativa futbolística para el poderoso convirtiéndose en un jugador más asociativo y fundamental para el equipo del ‘Bolillo’ Gómez. Vuelve recuperado, con ganas de revancha y de demostrar la capacidad goleadora que lo trajo a Independiente Medellín.

Jhonathan Agudelo, constancia y esfuerzo

Jhonathan Alexander Agudelo Velásquez, 28 años, el antioqueño, con una alta trayectoria en el Futbol Profesional Colombiano es la principal carta de ataque del equipo del oriente, ahora dirigido por Francesco Stifano.

Luego de su paso por Millonarios, Santa Fe, Jaguares, Cúcuta y de un gran paso por Argentina e Israel, en los equipos Gimnasia de la Plata y Hapoel Be'er Sheva respectivamente, el delantero retorna al fútbol colombiano con deseos de estar en la nómina titular y demostrar su gran potencial brindándole goles al equipo dorado.

Respecto al juego, el delantero se caracteriza por ser un jugador que le gusta moverse a lo largo y ancho del terreno de juego, para incomodar a su marca, generar espacios y quedar de cara al arco. También se destaca por ser un jugador con velocidad y picardía en el área, interpreta muy bien los ritmos del partido y posee la capacidad de definir jugadas de una gran manera.

Es un delantero al que la defensa del cuadro rojo deberá tener muy bien referenciado por sus capacidades para desmarcarse mencionadas anteriormente. Se espera un gran partido, táctico y de grandes oportunidades, donde los delanteros puedan demostrar sus cualidades para conseguir la valiosa victoria.