La primera convocatoria de Alejandro Restrepo como técnico principal de Nacional

Atlético Nacional en su primera salida por Liga, visita al Envigado con la ilusión de empezar con pie derecho el ciclo de Alejandro Restrepo.

La primera convocatoria de Alejandro Restrepo como técnico principal de Nacional
Foto: Atlético Nacional
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Atlético Nacional cuenta con un balance bastante positivo con respecto a sus enfrentamientos contra Envigado, pues de los últimos 12 partidos, el verdolaga solo perdió uno, este fue en el marco de la fecha 19 de Liga 2019 apertura con marcador 4-0, el balance de los 12 partidos es ocho victorias para Nacional, tres empates y el restante, victoria para Envigado.

El último partido entre naranjas verdolagas fue en el marco de la fecha 17 de la Liga 2021-I, el pasado domingo 4 de abril, en aquella oportunidad el equipo verde se impuso 3-0, gracias a los goles de Michael Chacón al minuto 33', Jefferson Duque al 90+1' y Andrés Andrade al 90+2'.

El cuerpo técnico de Atlético Nacional encabezado por Alejandro Restrepo citó a 19 futbolistas para encarar el primer partido del segundo semestre de 2021, para el presente partido y para el semestre se dieron las salidas del equipo de nueve futbolistas, los cuales son: Yerson Mosquera, Sebastián Yabur, Yilmar Velásquez, Déinner Quiñones, Michael Chacón, Neyder Moreno, Nicolás Hernández, Jean Luca Rivera y Vladimir Hernández.

También serán bajas para el encuentro frente a Envigado Baldomero Perlaza y Aldair Quintana, ambos jugadores aún no se integran a los trabajos con el equipo tras haber disputado la Copa América con la Selección Colombia. 

Atlético Nacional por tiempo indefinido no podrá contar con sus refuerzos debido a que la DIMAYOR no le permite inscribirlos tras problemas legales con el Club Cortuluá, cabe recordar que los refuerzos son: Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Ruyery Blanco y Dorlan Pabón.

Arqueros 

13- Kevin Mier 

25- Luis Marquínez

Defensas 

4- Jonathan Marulanda

5- Geison Perea

18- Emmanuel Olivera

24- Brayan Córdoba

19- Yerson Cándelo

20- Danovis Banguero

26- Jímer Fory

Volantes

6- Bryan Rovira

15- Johan Hinestroza

27- Sebastián Gómez 

7- Jarlan Barrera

10- Andrés Andrade

Delanteros

23- Alex Castro

28- Hayen Palacios

21- Tomás Ángel

9- Jefferson Duque

44- Jhonatan Álvez

El próximo partido de Atlético Nacional será frente a Deportes Tolima en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, el encuentro se llevará a cabo el sábado 24 de julio sobre las 8:00 PM hora colombiana.