Independiente Santa Fe viaja a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay. El equipo capitalino jugará ante el equipo más regular de todo el semestre.

En la rueda de prensa que hizo el equipo, el director técnico Grigori Méndez y el volante Jonathan Herrera respondieron las preguntas de los diferentes medios para lo que será el próximo partido.

Méndez sabe que este es un partido decisivo y por lo tanto el equipo debe mejorar ciertos aspectos para pueda neutralizar el ataque de Atlético Nacional. “Seguimos adelante, el equipo está muy bien anímicamente. Es un partido de máxima concentración contra un rival muy fuerte en una llave muy cerrada así que se ha trabajado primero que todo la continuidad de lo que se viene haciendo bien. Vienen esos partidos que lo que hacen es crecer a los equipos grandes. Así que estamos muy contentos muy tranquilos con este partido”, dijo el técnico.

Un partido crucial como este merece la máxima atención y preparación para afrontar este juego, y más con un rival como Nacional que tiene una defensa segura y un ataque letal. “Cada partido puede resultar diferente y Nacional pudo haber tenido su momento de debilidad, nosotros también tuvimos un momento importante de rendimiento. En Medellín estarán en su cancha, con su gente, más tranquilos,  querrán arrollar porque es un equipo que viene jugando muy bien. Va a ser un partido muy fuerte, con más de máxima intensidad, y nosotros estamos preparados porque venimos levantando y esa es la idea; enfrentar retos importantes y poderlos sobrellevar y salir adelante”, expresó Méndez.

El técnico habló sobre el extremo Exneyder Guerrero, quien llego en 2020 y ha tenido poco tiempo en cancha. “Aunque Exneyder se ha ido adaptando al grupo está haciendo un proceso de readaptación, se está integrando poco a poco y esperamos que muy pronto esté al 100 por ciento”, finalizó el estratega.


•    Jonathan Herrera


El volante de 25 años es optimista frente al momento actual que vive el equipo. Siente confianza y un rendimiento ascendente en las últimas semanas. “El equipo viene de menos a más, hemos mejorado en muchas cosas, empatamos con Alianza, pero bueno ya pasamos la página. Estamos pensando ya en Nacional, tuvimos un buen partido acá en Bogotá y sabemos lo que tenemos que hacer. Hemos trabajado estos días para para a Medellín por la clasificación”, afirmó el jugador.

Desde que Méndez dirige a Santa Fe, Herrera se ha sentido cómodo, pues se siente seguro en su actual posición en el campo y con la confianza que le ha brindado el técnico. “Me he sentido muy bien, el profe Grigori me conoce bastante. Me gusta esa posición de extremo porque puedo encarar hacia adentro, ir hacia afuera, tirar centros, pegarle al arco, conozco muy bien la posición”, explicó Herrera.


Si bien Jonathan sabe que Santa Fe está liderando la serie, el equipo tiene que salir a atacar y evitar cerrarse y defender sin generar opciones. Por eso, es consciente que deben ser seguros en la defensa, contrarrestar los ataques, y ser efectivos a la hora de anotar goles. “Nuestra idea es salir a presionarlos y salir a atacarlos. Igualmente tenemos que ir viendo cómo se da el partido porque sabemos que lo importante aquí es la clasificación”, concluyo el mediocampista.