Ratifican a Jaime de la Pava como técnico del Cali

El comité ejecutivo del Deportivo ratificó a Jaime de la Pava en la dirección técnica del equipo. La noticia fue confirmada a través de sus canales oficiales el pasado 10 de marzo.

Ratifican a Jaime de la Pava como técnico del Cali
Foto: Mauricio F. Escobar M. (VAVEL Colombia)
mauriciofernandoescobar
Por Mauricio F. Escobar M.

Luego de las derrotas frente al Deportes Tolima y Once Caldas en condición de local, el Deportivo Cali volvió a caer, en esta oportunidad frente a uno de los equipos más sólidos a nivel defensivo, La Equidad. Esta vez con un marcador final de dos goles a cero. Con esta derrota el Cali acumuló tres en forma consecutiva y un total de cinco en este semestre.

La derrota contra La Equidad fue muy pesada para la hinchada, no tanto por perder el juego, sino por la manera en la que lo hizo, con errores defensivos, con bajo volumen en ataque y dando ventajas por ambos costados. Pero lo que terminó de enfurecer a los hinchas fue la ratificación en la dirección técnica del profesor Jaime de la Pava.

En las redes sociales se especulaba con el despido de Jaime. Algunos periodistas locales ya lo daban por hecho e incluso se leía de la supuesta encargatura al cocho Patiño y con un grupo de nombres del que saldría el remplazante de de la Pava, pero todo fue falso. El domingo 10 de marzo y por medio de un comunicado de prensa oficial del equipo, se desmintieron todos estos rumores.

Comunicado de prensa

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2024/02/10/deportivo-cali/1171926-el-cali-trituro-al-chico-en-duelo-importante-por-la-baja.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2024/02/10/deportivo-cali/1171926-el-cali-trituro-al-chico-en-duelo-importante-por-la-baja.html'>Deportivo Cali</a></strong>
Foto: <strong><a data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2024/02/10/deportivo-cali/1171926-el-cali-trituro-al-chico-en-duelo-importante-por-la-baja.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2024/02/10/deportivo-cali/1171926-el-cali-trituro-al-chico-en-duelo-importante-por-la-baja.html'>Deportivo Cali</a></strong>

Luego del comunicado oficial, los hinchas se manifestaron en las rede sociales y sentaron su voz de protesta en contra de los manejos administrativos y deportivos del presente comité ejecutivo, al cual le llovieron muchas más críticas tras la noticia que la Cámara de Comercio de Cali, a través del tribunal de arbitramento designado por esta entidad, ha resuelto no aperturar la validación del acuerdo celebrado por la Asociación Deportivo Cali. Es decir, anularon el acuerdo de re organización y los embargos que estaban suspendidos se reactivan.

Ahora, el Cali deberá esperar a que se decida ante el juzgado civil del circuito, donde se encargarán de realizar el estudio la documentación aportada para aperturar la validación del acuerdo celebrado por la Asociación y sus acreedores. Para los hinchas es una nueva noticia negativa que se suma a la ratificación del director técnico.

Comunicado de prensa:

Foto: Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali

 

Este es el presente del equipo Deportivo Cali, el cual tendrá un fuerte fin de semana:

16 de marzo, 11:00 a.m. (COL) - Asamblea extraordinaria para la elección del quinto miembro del comité ejecutivo.

17 de marzo, 4:10 p.m. (COL) Deportivo Cali juega de local frente a Patriotas. Rival directo en la tabla de descenso. El mismo día y a las 7:00 p.m. el equipo femenino del Deportivo Cali enfrentará a Llaneros F.C. por la fecha número cuatro de la Liga Femenina.

De última hora se conoció que un grupo de hinchas se hizo presente en las instalaciones deportiva del equipo para manifestar su inconformidad frente a los últimos juegos en los que ha sido derrotado el Deportivo Cali, los malos planteamientos del director técnico, la displicencia de algunos jugadores y del sentir de la hinchada en general, que pese a estar pasando este duro presente tanto en lo deportivo, como en lo económico, ha sido la hinchada en Colombia que más ha apoyado a su club en lo que va de este semestre.