En medio de polémica: Cali rescató un empate en Bogotá

Deportivo Cali no logró sumar de a 3 en la capital, ampliando de esta manera su mala racha a 5 partidos sin ganar. Igualó a 1 contra Millonarios con anotación de Jefferson Díaz. 

En medio de polémica: Cali rescató un empate en Bogotá
Foto: El Tiempo
jdvillegas23
Por Jose Daniel Villegas Quintero

Un amargo y polémico empate

Dos equipos grandes necesitados de puntos se cruzaron en el estadio Nemesio Camacho El Campín, para una nueva edición del clásico añejo de Colombia. Cali, venía de caer como local 0-1 contra Patriotas, mientras que Millonarios empató 1-1 contra Envigado en el Polideportivo Sur. 

Si bien los embajadores tomaron la batuta del partido en un comienzo, Cali no se escondió como lo hizo en otras ocasiones y compitió a la par de un Millonarios que, a pesar de los resultados, tiene una de las mejores nóminas del país. La primera parte fue de ida y vuelta, con opciones claras para ambos lados, con un juego bastante obstruido en la mitad del terreno de juego por parte del visitante, que intentó bloquear todos los espacios del local. 

La primera opción clara fue un cabezazo que le sacó Diego Novoa a Jefferson Díaz, tras una acción a balón parado ejecutada a los 24 minutos por Javier Reina. Fue en ese tramo cuando el glorioso más se acercó a gol, sin embargo al 40´, Millonarios remató un tiro libre que terminó desviándose en Jaider Moreno, para la volada de Alejandro Rodríguez. De momento los porteros eran figuras. 

Segunda mitad 

La escuadra millonaria salió con todo el ímpetu a buscar el resultado y tuvo dos llegadas consecutivas, donde intervino Rodríguez para evitar el gol. En el minuto 58, Cataño puso el 1-0  luego del disparo con pierna derecha dentro del área, esto tras la asistencia de Juan Carlos Pereira. 

Pero, la emoción no les duró mucho a los locales ya que después de un  córner a favor del verde igualaron las acciones con un testarazo de Jefferson Díaz, 1-1 que aumentó el nerviosismo en las tribunas. 

Tras el paso de los minutos y las substituciones, Cali se vio mejor que su rival y lo atacó hasta casi poderse llevar el triunfo. Rodríguez continuó aumentando su fiugra en el partido, con dos acciones que evitó de manera crucial, una de ellas un cabezazo de Jorge Arias a los 70 minutos. Novoa fue quien terminó evitando en la agonía la derrota del embajador.

La polémica

La jugada polémica fue en el epílogo del encuentro, Novoa acababa de atajar un remate en el minuto 93 a Fabián Ángel, cuando quiso reactivar con el saque largo, Andrey Estupiñan no lo dejó, provocando una reacción con el brazo derecho sobre el rostro del delantero caleño, acción que Gallo no fue a revisar al VAR pese al tiempo de revisión de los asistentes. Jugada que deja un poco de dudas nuevamente en el arbitraje del fútbol colombiano. 

Aquí la jugada:

 FICHA TÉCNICA: 

Millonarios: Novoa; Alfonzo, Llinas, Arias, Hernández; Vega, Pereira; Macalister, Cataño, Rodríguez; Giordana. 

Dt: Alberto Gamero 

Cali: Rodríguez; Marulanda, Díaz, Meza, Gómez; Mejía, Valencia, Osorio; Reina, Córdoba; Moreno. 

DT: Hernán Patiño (E)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose Daniel Villegas Quintero
Soy Comunicador Social-Periodista, graduado de la Universidad Autónoma de Occidente en la ciudad de Cali, Colombia. He trabajado durante más de 2 años redactando noticias para Web acerca del fútbol colombiano y del exterior en el portal Fútbol al Instante, además trabajé en el departamento de comunicaciones del club América de Cali.