Puede parecer uno de los partidos menos atractivos que tiene la fase de octavos de final en Rusia 2018, con dos selecciones que han superado sus propias expectativas. Ahora Suecia y Suiza quieren seguir trascendiendo en la Copa del Mundo, y se medirán en un juego que luce con un pronóstico reservado, dado lo que han mostrado los dos equipos en la fase de grupos.

Ahora hay que cumplir los pronósticos

Muy superiores se vieron en sus tres partidos de la fase de grupos y eso le valió a Suecia para sorprender con el liderato del Grupo F, con lo que tuvieron de recompensa ir por el "lado fácil" de las llaves en eliminación directa. La propuesta debe de seguir igual, con una fortaleza defensiva que después pasa a ser un ataque donde los velocistas tiene la responsabilidad de meter las opciones que se les presenten.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

El sueño puede ser grande

Una de las grandes promesas en Europa, siempre ha sido Suiza que tiene un estilo de juego que se puede asemejar al que proponen en Sudamerica; pero que al igual que México tienen esa barrera del quinto partido donde no pueden acceder. Ahora con un talento joven que poco a poco se va posicionando en las mejores ligas, buscan que esta Copa sea la suya y puedan trascender hasta donde alcance la imaginación.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

¿Cómo llegan?

Se jugaba la vida el cuadro sueco en la Copa del Mundo ante México y salió con el objetivo de ganar el juego. Desde el primer tiempo se vio esa hambre por ganar, pero la contundencia les jugó chueco. Tuvo que llegar un brillante segundo tiempo en donde acabaron con México (0-3) para no solo asegurar su estadía en la siguiente fase del mundial, sino que se colaban como líderes del sector y encabezando ese famoso nombre del 'Caballo Negro'.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Corría el destino de acceder a la siguiente ronda para los del reloj suizo y buscando al menos el empate para poder asegurar su estadía en esta fase de eliminación. Dos veces tomaron el mando del juego ante la escuadra tica, pero en ambas ocasiones les faltó el temple necesario para calmar el juego y salir con la victoria. Salieron con un empate a dos goles, con lo que accedieron a los octavos en el segundo puesto del grupo.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Jugadores a seguir

Andreas Granqvist, defensa de Suecia. No solo hace válido su puesto como el gran líder de la selección con el gafete de capitán, sino que Granqvist le ha dado la estructura sólida necesaria al equipo atrás para que no sufran. Siempre anticipa las jugadas por aire y en el mano a mano utiliza su experiencia para poder ganar a los jugadores que son más habilidosos que él.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Xhedran Shaquiri, mediocampista de Suiza. El talento más grande que tiene el equipo europeo recae en este chaparrito que siempre aparece con los suizos. El desborde de Shaquiri por la banda derecha siempre es complicado de marcar para los rivales y con los pocos espacios que dejará Suecia, Xhedran también deberá probar de media y larga distancia al arquero Olsen.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Posibles alineaciones