Sorpresa en Ambéres

El Antwerp sorprendió en la última jornada y, con un gran encuentro de por medio, venció al Barcelona de Xavi.

Sorpresa en Ambéres
Imagen: Europa Press
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

En el marco de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Bousilstadion recibió al Barcelona, equipo español que disputaría el partido ante el Antwerp.

Desde que inició el encuentro los locales presionaron el arco, sin embargo poco pasó para que estos abrieran el marcador, dónde Vermeeren aprovechó un mal pase de Orioul Romeu para robarse el esférico, conducir y disparar al arco de Peña, poniendo el primero de la noche.

El encuentro siguió su curso, sin embargo el Antwerp se mantenía presionando a un Barcelona que no lograba encontrarse en el terreno de juego, además de que los jugadores no lograban generar peligro en el área local.

Al minuto 20 Balde buscaba generar la primera de peligro, filtrándole un esférico a Lewandoski, sin embargo el blaugrana no lograba que el pase llegara al polaco.

Faltando diez minutos para que culminara la primer parte llegó el primero de los españoles, dónde Lamine Yamal aprovechó para colarse cerca del área, servir a Ferran Torres que se metía dentro del área, mismo que terminó disparando al arco para empatar el cotejo.

Para el complemento, los locales arrancaron yéndose al frente y, tras cuatro minutos de haber iniciado ya anotaban el segundo, pero el silbante eliminaba el tanto por un fuera de lugar de Janssen.

Luego de transcurridos 55 minutos, Iñaki Peña se convertía en factor para la visita con una gran atajada a Kerk en dos tiempos, sin embargo esto no evitaría que un minuto más tarde, tras un nuevo error de Romeu, Janssen marcara el segundo para los de Ambéres.

El partido siguió su curso, un encuentro bastante disputados se vivía en Bélgica, sin embargo los blaugranas se mantuvieron presionando, para el 91' aparecía Marc Guiu de cabeza, tras un balón parado, para empatar los cartones, respirando los de España con este marcador.

Pero el encuentro aún no acababa, fue un minuto más tarde que aparecío Ilenikhena, quién disparo al arco, tras un rechace de Koundé, para poner el tercero y el de la victoria para los locales, quienes sumaron su primer victoria de esta fase.

Pese a la caída en el marcador, los dirigidos por Xavi calificaron a la siguiente fase cómo primeros de grupo por la diferencia de goles, dónde pronto sabrán su rival a vencer.