Previa Pumas vs Necaxa: A seguir sumando

Sábado 26 de enero 2024 // Horario: 21:00 horas (CDMX) // Estadio Victoria // Jornada 3 de la Liga MX // Transmisión: ViX, VAVEL México // Ambos equipos irán con todo para seguir con saldo positivo en el certamen.

Previa Pumas vs Necaxa: A seguir sumando
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

En punto de las 9 de la noche de este 31 de enero, Pumas recibirá a Necaxa para disputar el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Clausura 2024 de la Liga MX.

Ambas escuadras llegan en un buen momento, dónde han obtenido bastantes puntos en este arranque de torneo, por lo que buscarán sacar la victoria que los siga manteniendo en la parte alta.

  • ¿Cómo llegan ambos equipos?

Pumas llega a este partido luego de vencer de manera contundente a Pachuca tres goles por uno, el equipo local buscará sumar de tres nuevamente y romper la buena racha que traen los hidrocálidos en este arranque de torneo.

Los universitarios ligan dos victorias y una derrota, misma que cayó en una visita ante el Atlético San Luis, por otra parte, las seis unidades que suman fueron de local ante el FC Juárez y los Tuzos, por lo que buscarán evitar que les quiten el invicto en casa. 

Necaxa por su parte no ha perdido en este Clausura 2024, dónde sumaron de tres ante Atlas y Puebla, mientras que dividieron unidades contra América en la última jornada, por lo que irán con todo para seguir sumando y no perder el invicto.

  • Antecedentes

Son 22 ocasiones en las que estos equipos se han visto las caras, de estos, Pumas ha ganado nueve partidos ante ocho de Necaxa, además han empatado en cinco ocasiones, por lo que se espera un encuentro bastante disputado, dónde lo más probable es que hayan muchos goles por parte de los dos.

  • Bajas

Ambas escuadras llegan con bajas para este partido, por una parte los universitarios no contaran con Rogelio Funes Mori, el jugador tuvo fisura en sus costillas, lo que derivo en una operación, situación que lo deja fuera del certamen alrededor de dos meses.

Necaxa por su parte no contará con el refuerzo Diber Cambindo, el delantero fue expulsado en el encuentro ante América por un manotazo al rival, siendo una dura baja para los hidrocálidos. 

Alejandro Mayorga también es baja para este encuentro, el mediocampista sufrió una lesión en el ojo tras un manotazo de Sánchez. El jugador se encuentra bien, pero no jugará ya que está en observación y con trabajo individual.

  • Posibles alineaciones

Pumas | Julio González; Lisandro Magallán, Nathan Silva, Adrián Aldrete, Jesús Rivas; Eduardo Salvio, César Huerta, Ulises Rivas, José Caicedo, Piero Quispe; Guillermo Martínez.

Necaxa | Luis Unsain; Emilio Martínez, Alexis Peña, Alejandro Mayorga, Alan Montes; Heriberto Jurado, Brayan Garnica, Diego Gómez, Fernando Arce; Diber Cambindo, Ricardo Monreal.

  • Declaraciones

Julio González habló previo a este partido ante Necaxa: "Desde el torneo anterior hemos sido de los mejores locales y es muy importante aprovecha la localía. Sabemos que si sumamos todos los puntos en casa tenemos la clasificación".

"Los jugadores que han llegado son de gran calidad y estamos en un proceso de conocernos. Somos un equipo sólido. Estamos enfocados en pelear los primeros lugares. Es la vara mínima. El equipo está muy bien".

"Cumplo cuatro años en el club. Recuerdo la primera vez que pise Cantera y me dije 'No me voy a ir de aquí en muchos años'. Con Jorge Campos tengo buena relación, es un gran mentor. Tomo bien sus consejos".

El arquero González habló del posible fichaje de Suárez: "No se nada, el plantel que tenemos está muy completo. Quien llegue tendrá que sumar, un jugador que marcará diferencia. En Pumas  busca a los mejores jugadores hoy en día".