Crónica: Copenhague vs Manchester City: Los ‘Citizens’ continúan imparables

Manchester City derrota al Copenhague y tiene un pie en la siguiente ronda de la Champions League.

Crónica: Copenhague vs Manchester City: Los ‘Citizens’ continúan imparables
Foto: Manchester City
marcosuryel
Por Marcos Uriel García Ramos

Copenhague recibió al Manchester City en un Estadio Parken repleto de banderas y cánticos por parte de los aficionados que se dieron cita para este gran encuentro.

El compromiso de los Octavos de Final de Ida de la Champions League dio como vencedor al conjunto de Pep Guardiola que supo aprovechar oportunidades y cerrar espacios.

Alineaciones titulares

Copenhague:

K. Grabara (P); S. McKenna, D. Vavro, E. Jelert, K. Diks, M. Mattsson, R. Falk, Diogo Gonçalves, M. Elyounoussi, E. Achouri y V. Claesson. DT Jacob Neestrup.

Manchester City:

Ederson (P); R. Dias, J. Stones, K, Walker, N. Aké, Rodrigo, B. Silva, P. Foden, J. Grealish y E. Haaland. DT Pep Guardiola

Primer tiempo: Energía y constancia 

El partido inició inclinado hacia el Copenhague que tocaba el balón en media cancha, aunque no les duró mucho el gusto, pues los de Pep se acoplaron y robaron el balón para mantenerlo en posesión.

Ya con el esférico en pies del club inglés, al minuto 5’ Phil Foden llegaba a línea de fondo y mandaba un centro desde la banda derecha que Rúben Dias remataba con la cabeza, pero Kamil Grabara se hacía presente con un atajadon.

El City era dueño del balón y al 10’ el capitán Rúben Dias, salia con un cambio de juego para Phil Foden, que controlaba y asistía a Kevin de Bruyne, el cual resolvió con un tiro raso al rincón de la portería para clavar el uno por cero.

Los ‘Lovernes’ en su frustración por no tener la pelota comenzaron a llegar más fuerte y al minuto 17’, Jack Grealish no se salvó de una patada y salió lesionado, Pep quemaría su primer cartucho y lanzaba a Jérémy Doku.

Al 33’, todo parecía controlado por los ‘Citizens’, pero Ederson salía con un mal toque que caía en los botines de Mohamed Elyounoussi y este lanzaba un tiro al arco que pegaba en un defensor, el rebote le beneficiaba a Magnus Matsson que con un toque excelso desde fuera del área ‘rompía’ la red para hacer el 1-1.

Cuando creíamos que nos íbamos al medio tiempo con el empate, los de la ciudad de Manchester seguían insistiendo, Kevin de Bruyne sacaría una asistencia sin querer que habilitaba a Bernardo Silva que solo punteó el balón pegado al palo para el 1-2.

Segundo tiempo: Equilibrio y oportunidades

Ya para la parte complementaria el City manejaba la posesión de la bola con tranquilidad, el Copenhague no quería eso y atacaban con todo de nuevo, haciendo un juego muy atrabancado.

Al 54’, el DT local hacía su primer cambio, delantero por delantero, buscando de nuevo el empate. Tendrían algunos destellos, pero la defensiva comandada por Rúben Dias era sólida.

A medida que el reloj avanzaba hacia el fin del partido, la intensidad y la lucha alcanzaban su punto máximo. Cada balón disputado y cada duelo individual eran cruciales.

En la recta final los ‘Citizens’ se lanzaban al frente y al 90+2, Matheus Nunes y Kevin De Bruyne triangulaban para que Phil Phoden pusiera contra las cuerdas al club danés con el 1-3 marcador final.

El City se va a casa con una ligera ventaja y recibirá al Copenhague en la Vuelta el día miércoles 6 de marzo.