Con la posible contratación de Emanuel Gigliotti a Boca Juniors, los Pumas buscarían a su atacante ofensivo, quien sería Santiago ‘El Tanque’ Silva, aunque también podría llegar junto a Lucas el ‘Puma’ Viatri, el ‘9’ que podría ser el sustituto del otro ‘Puma’ argentino que busca Universidad, Gigliotti.

‘El Tanque’, es un elemento que no entra del todo en los planes del estratega Carlos Bianchi, por lo que lo mejor es cambiar de club en el que pueda tener mayor continuidad, así lo consideró su representante Pablo Betancourt.

Pablo manifestó que Silva, quien también tiene propuestas en Argentina, Paraguay y Chile, no tiene problemas en venir al fútbol mexicano siempre y cuando se cumplan con todos los estatutos de un contrato, como por ejemplo, los pagos puntuales. 

"Si es por Santiago se queda y la pelea, pero si no va a tener chance va a tener que hablar con el entrenador. Si le dieran una chance, se ganaría el lugar nuevamente. Pero como no es así, será mejor que cambie de aire", señaló el agente del jugador.

En México se manejó a los Pumas de la UNAM, quiíen podría ser una opción para el arribo del futbolista charrúa, de 32 años de edad, el mismo representante reconoció que hay dos ofertas concretas para que Silva actúe en un equipo de la Liga MX.

“Sí durante el Draft conversé con García Aspe sobre una posibilidad y me dijo que lo iban a analizar y que me avisaba en su momento si cerrábamos la operación. Ellos ya tienen más o menos la idea de los números de lo que hay que pagar para tener a Santiago”, declaro el apoderado del uruguayo al diario digital argentino La Red.

“Igual hubo otra oferta del Atlante que buscan al jugador, me llamaron y yo les pasé la cotización del jugador ; me deja tranquilo que me han llamado más de 15 equipos. Hay dos ofertas concretas de México, otra de Colo Colo, de Chile, después de Libertad, de Paraguay y algún equipo brasileño. Es uno de los más requeridos en este mercado de pases", finalizó el representante de Silva.

Santiago Silva llegó a Boca Juniors en 2012, gracias al voto de confianza del timonel Julio César Falcioni, pero ante la dimisión de este y el arribo de Bianchi, el delantero uruguayo perdió cupo en el once inicial.