Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se enfrentan este miércoles a los Pumas de la UNAM en la primera jornada de la Copa MX, este duelo tiene tintes históricos que se revivirán para deleite de los aficionados. 

En la temporada de 76-77, los Pumas se adjudicaron su primer título de liga al vencer con un gol de 'Cabinho' a los Leones Negros en el Estadio Azteca, este sería el comienzo de la rivalidad Universitaria. 

El 12 de Marzo de 1994 se dio la última edición del 'Clásico Universitario'; aquella vez el cuadro auriazul ganó dos a cero en el Olímpico de CU con goles de Claudio Suárez y Sandro Coelho

El equipo de Jalisco jugó por última vez en Primera División el 13 de Junio de 1994, por lo que tuvieron que pasar diecinueve años para que dos de los equipos más representativos del fútbol mexicano se volvieran a cruzar en un duelo oficial. 

Cabe recordar que los 'Melenudos' tienen ocho partidos sin vencer a los Pumas, racha con la que cargan desde su desaparición del máximo circuito. La última victoria de la U. de G. sobre los unamitas data del la temporada 89-90 (3-2).

No te pierdas este miércoles el 'Clásico Universitario', mismo que podrás seguir por SKY, Vavel.com y en Twitter por @PUMAS_VAVEL