Chiapas FC finalmente utilizó su uniforme oficial

La página de la Liga Bancomer MX había filtrado días antes el diseño de las indumentarias chiapanecas

Chiapas FC finalmente utilizó su uniforme oficial
De acuerdo a la página web de la liga el jersey blanco sería utilizado como uniforme local
fernandovrobles
Por Fernando Velázquez Robles

Chiapas FC, tras su mutación de Reales a Jaguares, se ha caracterizado por ser un equipo envuelto en muchas incógnitas: desde el nombre del equipo, refuerzos extranjeros, escudo, colores y uniforme. 

Poco a poco dichas dudas han sido despejadas, y esta tarde tras haber jugado en Querétaro contra los Gallos Blancos (antes franquicia Jaguares de Chiapas) terminaron con las especulaciones sobre el uniforme oficial del equipo.

Los jugadores salieron al campo con una indumentaria creada por la marca Pirma, totalmente blanca, con una franja naranja en cada hombro, así como en los costados de la misma y algunos vivos en verde. 

El short, también blanco, en el filo tiene los colores naranja y verde mientras que las calcetas son totalmente sobrias en color blanco. Como patrocinador oficial se mantiene simplemente "Chiapas" y una marca cervecera en la espalda encima del nombre y número del jugador. 

Es de llamar la atención que éstos uniformes son similares a los que presentaron en las tres jornadas anteriores, sin embargo aquel diseño era genérico y provicional. En éste nuevo se ve un poco más de diseño a pesar de mostrar el escudo del "jaguar robotizado" aún en el pecho, y no el nuevo que presentó el equipo en sus redes sociales. 

La directiva no ha hecho mención alguna sobre éstas nuevas playeras ni han convocado a alguna presentación oficial de la misma.

Cabe señalar que la página web de la Liga Bancomer MX había presentado días anteriores los uniformes que se dieron de alta oficialmente ante la federación por parte del club en el que colocan al blanco como local, uno negro como visitante y uno en tono verde como tercera opción. 

El diseño en los tres jerseys es el mismo acorde a lo que se ve en dicha página, la diferencia es únicamente el color y la combinación de los tonos del short.