Nacido el 25 de junio de 1987 en Santiago de Chile, con 28 años, Mathías Vidangossy volverá -a intentar- jugar fútbol profesional fuera de su natal Chile, su parada es en la Selva Chiapaneca, con los Jaguares de Chiapas, donde no hay margen de error para el equipo por la exigencia de la afición por regresar a puestos de liguilla.

El comienzo

La historia futbolística de Vidangossy comenzó en las fuerzas básicas de Unión Española, donde demostró sus dotes futbolísticos, mismos que lo hicieron ganarse la convocatoria para disputar el Sudamericano Sub-20, donde anotó dos goles aportando para conseguir el cuarto lugar del certamen y obtener el pase al mundial de la especialidad a disputarse en Canadá en 2007.

Vidangossy llegó al mundial con altas expectativas sobre su rendimiento, al igual que la selección chilena. Los andinos no defraudaron y se quedaron con el liderato del Grupo A, dejando fuera al anfitrión, Canadá. Los chilenos continuaron avanzando y obtuvieron el tercer lugar del certamen al vencer 1-0 a Austria. Vidangossy disputó todos los encuentros de la competencia jugando 616 minutos, anotando un solo gol, en los cuartos de final ante Nigeria.

Partida a España

Después de una destacada participación en el mundial de Canadá, el extremo chileno fue contactado para unirse a las filas del Villarreal de España, equipo con el cual no pudo ser registrado con el primer equipo debido a que el 'Submarino amarillo' ya tenía ocupadas todas sus plazas para extracomunitarios, hecho por el cual, fue cedido al Almería.

Para el desafortunio del ariete chileno, el equipo de Almería no lo registró ante la LFP, por lo que únicamente entrenó con dicho equipo, Villarreal pensaba en cederlo a otro equipo español, aunque Mathías Leonardo decidió volver a su natal Chile para defender los colores del Audax Italiano.

Tampoco en suelo chileno

Entre 2008 y 2009, Vidangossy Rebolledo jugó en el fútbol chileno con el Audax Italiano, Everton y el Ñublense, equipos de los cuales fue dado de baja debido a sus constantes ausencias injustificadas a los entrenamientos. En dichos equipos apenas disputó 10 encuentros, en los cuales no anotó ningún gol.

Brasil, nueva aventura

Después de salir peleado con la directiva del Ñublense, Vidangossy recibió una oferta desde Brasil, en específico, de Fortaleza, ya que el Ceará SC optó por el fichaje de Mathías. Por problemas desconocidos, Vidangossy no fue inscrito para jugar con el Ceará, a mediados de 2010 rescinde su contrato con el Villarreal, y por su cuenta regresa al fútbol chileno.

Desde 2010, Vidangossy ha pasado por varios equipos andinos, a su llegada militó con el San Luis de Quillota, disputando 15 encuentros y dando una asistencia. Posteriormente defendería los colores de Deportes la Serena, jugando en 34 partidos, anotando en 7 ocasiones y dando 5 asistencias, números que lo llevaron al Colo Colo.

El rendimiento de Mathías volvió a bajar con el Colo Colo, ya que con 2 años y medio en uno de los clubes más importantes del fútbol chileno, apenas logró anotar en 3 ocasiones y dar 4 asistencias en 37 encuentros, por lo que la directiva prefierió mandarlo a Unión Española, equipo con el cual fue formado profesionalmente, aunque ante el bajo rendimiento de Mathías lo cedieron al Palestino.

La última experiencia de Vidangossy en el fútbol chileno sería con el CD Palestino, equipo con el cual disputó 19 encuentros, 6 de ellos de Copa Libertadores, competencia en la que logró anotar en una ocasión. Los otros 13 encuentros los disputó en el Clausura chileno anotando un gol más y dando una asistencia.

Nueva oportunidad

Tras un semestre regular con el Palestino, Vidangossy tendrá una nueva oportunidad de jugar en el extranjero con los Jaguares de Chiapas, equipo que no posee un vasto plantel como para permitirse que el mediocampista cometa actos de ausencia en entrenamientos como lo ha hecho en otros equipos.

El ariete chileno portará el dorsal número 9 en su aventura por Chiapas, dorsal que requiere de una vasta aportación de goles. Mathías ya se encuentra registrado ante la Liga, pero lo más probable es que vea acción hasta la Jornada 8, cuando los Jaguares reciban al León.

Durante toda su trayectoria se ha considerado a Vidangossy como uno de los mejores jugadores para hacer dribbling en el país chileno, además de que suele encarar mucho por las bandas, mismas en las que suele cambiarse constantemente en los partidos. Te dejamos un video con algunas de sus jugadas del pasado torneo con el Palestino.