Joshua Ábrego: "El equipo se comportó a la altura"

El defensor del conjunto áureo declaró que el esfuerzo y el nivel presentado ante Tigres fue digno; aunque, sin duda alguna hubieran querido sumar de a tres.

Joshua Ábrego: "El equipo se comportó a la altura"
(Foto: Alger Quintero | VAVEL México)
alger-quintero
Por Alger Quintero

El Gran Pez’ y la tropa felina dirigida por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti no supieron capitalizar durante todo el encuentro ningún acercamiento a la portería rival, es por ello que el empate se presentó en el empastado de la capital sinaloense. Un jugador clave en el esquema local presentado por Luis Fernando Suárez, fue el lateral izquierdo Joshua Ábrego, quien tuvo gran desempeño; barridas, recorridos, despejes oportunos, buen marcaje, incluso, hasta buen desenvolvimiento en el ataque dorado, fue lo que lo catalogó como uno de los mejores jugadores para los culichis.

El zaguero emitió declaraciones al término del encuentro; Ábrego, expresó sentirse satisfecho con el desempeño de su club, ante uno de los mejores equipos del balompié azteca, a pesar de no haber dado el campanazo saliendo con la victoria, indicó que el punto conseguido es valioso por la magnitud del encuentro:

El equipo se comportó a la altura, el plantel hizo un gran esfuerzo, desgraciadamente no pudimos sumar los tres puntos; pero bueno, un punto para nosotros es muy valioso. Ahora en cuanto al equipo rival, sabíamos que tiene un plantel muy completo, es una de las plantillas más caras del futbol mexicano, le jugamos al tú por tú, aquí en nuestra casa y con nuestra gente. Con el apoyo de esa gente y el sacrificio de nosotros esto va a salir adelante, mi desempeño es parte del trabajo que hago día con día y la confianza que me dan todos los compañeros”.

Dorados jugando de local en el Apertura 2015, ha dejado escapar en repetidas ocasiones unidades; el veracruzano, señaló que se debe de seguir trabajando para mejorar en algunas zonas del campo, de igual manera, manifestó que sin importar el nombre del equipo rival siempre se debe de buscar sumar de a tres cuando están de locales.

Estamos conscientes que sacamos un punto de oro, pero, también nos queda ese pequeño mal sabor de boca porque queríamos sacar los tres puntos aquí en casa; sea quien sea el rival, debemos de sacar los tres puntos en casa para salir delante de esta situación. Tenemos que seguir trabajando tanto defensivamente como ofensivamente para mejorar”.

Dorados de Sinaloa, mantuvo el cero atrás por segunda vez en la campaña; Ábrego Mortera, comentó que todos y cada uno de los jugadores fueron elementales para dejar en blanco su meta. Para finalizar el zurdo, sentenció que su remate con la testa fue bien desviado por el cancerbero Nahuel, a quién le atribuyó su mérito por la parada.

El cero en zona defensiva creo que empieza desde la parte de los ofensivos, quienes también ayudan a tapar salidas, nos ayudaron a recuperar y nosotros (defensas), junto con Michel hacemos lo último. En cuanto a la que tapa Nahuel, la verdad muy buenos reflejos, una muy buena parada”, finiquitó.