Se acercan los últimos días del año y como es costumbre todos tenemos una lista de propósitos para mejorar el año que va entrando, Cruz Azul no es la excepción, por eso VAVEL México te trae los que deben ser los deseos del equipo Celeste.

1. Salir Campeón

Sin duda alguna, el más importante y el más deseado por todos, dar esa famosa vuelta olímpica levantando el trofeo de campeón en la Liga MX, que dejaría atrás de una vez por todas esa malaria del subcampeonisimo para dar alegría a una afición que ha sufrido tanto.

2. Redimirse con su afición

Este va de la mano del primero, si algo caracterizó a Cruz Azul este torneo fue el distanciamiento con su afición y para lograr eso tiene que mostrar un gran fútbol con jugadores que sientan el amor a la camiseta para dejar de lado ese equipo gris del 2015.

3. Resurgir la cantera

Sin duda alguna, uno de los puntos más importantes que tendrá que trabajar La Máquina, darle cabida a las nuevas generaciones de cementeros que vienen desde abajo y resurgir lo que alguna vez fue de las mejores canteras de México.

4. Arreglar los problemas directivos

Si Cruz Azul quiere llegar a grandes cosas el próximo año debe dejar de pensar en problemas ajenos y enfocarse a lo suyo, para esto tiene que llegar por fin un arreglo entre el actual presidente Guillermo Alvarez y la Cooperativa.

5. Cambiar el esquema directivo

Tras varios torneos y sin dar buenos dividendos a la institución, se debe dar un cambio total en el esquema directivo de Cruz Azul desde la dirección deportiva hasta el cuerpo médico para darle entrada a nuevas caras que cambien el futuro de la institución celeste.

6. La posibilidad de un nuevo presidente

Si de algo nos dimos cuenta en el último año es que Robín Alvarez, hijo de Guillermo Alvarez está tomando más protagonismo en el equipo sobre contrataciones y fichajes, lo que abriría la posibilidad que en un futuro no muy lejano, tal vez el próximo año el sea el nuevo presidente de Cruz Azul.

7. Una nueva casa

Algo que aclamaría la afición y lo pide a gritos es que Cruz Azul tenga su propio estadio y así dejar aquel inmueble de la colonia nochebuena, nos referimos al estadio azul que por varios años ha acogido al equipo celeste para poder iniciar así una nueva historia.

8. Regular las contrataciones de jugadores

Algo que tiene que cambiar de inmediato y que se ha venido realizando desde hace muchos torneos es la contratación de jugadores, muchos de ellos traídos por promotores que lo único en que se fijan es en el dinero y no en el bienestar deportivo de la institución, que la mayoría terminan yéndose al torneo siguiente emigrando por la puerta de atrás, junto con los famosos cartuchos quemados.

9. Regresar el color a las tribunas

Para que haya otra vez alegría en la Maquina tiene que arreglarse la situación que tiene con su grupo de animación la Sangre Azul, para que vuelva a sentirse la pasión dentro del campo de juego y se escuchen los ecos de los cánticos de la afición, esto sería un aliciente para los futbolistas,

10. La exportación de nuevas figuras

Ya se ve lejana la fecha cuando Cruz Azul exportó a su último jugador a Europa, nos referimos a Javier Aquino cuando partió al Villarreal y para esto se debe recuperar el protagonismo en las categorías inferiores, además de darle oportunidades a los jóvenes dentro del primer equipo si se quiere seguir exportando talento de casa.

11. Volver a las contiendas internacionales

Ya sean Copa Libertadores, Concachampions o Mundial de Clubes, Cruz Azul debe volver a como dé lugar a estos torneos de prestigio internacional para gritarle al mundo que la máquina sigue pitando y pita más fuerte que nunca.

12. Cumplir realmente sus propósitos

De nada sirve prometerse que cambiarán las cosas cuando ni siquiera se hace el intento de mejorar, para ello, jugadores y directivos deben cumplir sus metas sino se tendrá un año igual o peor que el que está por terminar.