La primera vez que Jaguares jugó de local fuera de casa

Todo aquel aficionado de Jaguares recordará la primera vez que el cuadro chiapaneco jugó fuera del Estadio Zoque.

La primera vez que Jaguares jugó de local fuera de casa
(Foto: balonjoven.com)
vavel
Por VAVEL

Una evento fuera del ámbito deportivo ha obligado a Jaguares a cambiar de sede para sus partidos de Liga ante Veracruz y Tigres; en Copa MX frente a Lobos BUAP y Alebrijes.

Pero no es la primera vez que el equipo chiapaneco jugará de local en un estadio que no sea el Zoque. La franquicia llamada en ese entonces Jaguares de Chiapas tuvo que disputar el primer partido en su historia ante Tigres en el Estadio Azul ya que el Víctor Manuel Reyna no estaba terminado al 100%.

La fecha marcaba 03 de agosto de 2002, era la Jornada 1 del Apertura 2002; el encuentro en Jaguares y Tigres se jugaría a las 19:00 hrs y justamente ese día le correspondía jugar a Cruz Azul contra Tecos pero a las 16:00 hrs para que hubiera una hora de espacio entre un partido y otro.

Ya en el partido del cuadro jaguar que vestía aquel día de blanco, saltó al campo con los siguientes jugadores:

ALINEACIÓN JAGUARES DE CHIAPAS
NÚMERO  NOMBRE POSICIÓN
44 Adrián Zermeño Portero
3 Miguel Gutiérrez Defensa
4 Omar Monjaraz Defensa
6 Pedro Sarabia Defensa
2 Ricardo Cadena Defensa
7 Eduardo Córdoba Medio
5 Joaquín Hernández Medio
8 Joaquín del Olmo Medio
10 Gustavo Nápoles Delantero
11 Julio Cesar Yegros Delantero
22 Carlos Sánchez Delantero
- Salvador Capítano DT

Un cuadro universitario mejor armado se fue en ventaja comenzando el partido en el minuto 4 con gol de Irenio Soares marcando de penal. El equipo dirigido por Ricardo Ferreri continuó dominando y al 14' aumentó la ventaja siendo el anotador Jesús Olalde. Al 36', Hugo Sánchez Guerrero marcó el 0-3 que parecía difícil de remotar para Jaguares.

En la parte complementaria, Salvador Capitano mandó a Alejandro Glaría para buscar reducir la ventaja de los auriazules. Su planteamiento no dio resultado apesar de que las jugadas de peligro incrementaron. El estratega de Chiapas lanzó el segundo cambio; Lucio Filomeno entró por Joaquín del Olmo al 71' para incorporarse al ataque. 

El mismo Filomeno fue el primer jugador en la historia de Jaguares en marcar un gol. Aquella histórica anotación se dio al 82' en un rebote que le cayó al argentino y aprovechó la salida de Dautt para picar la pelota y meter el 1-3 definitivo.

Han pasado casi 14 años de aquel primer duelo jugando de local afuera del Zoque. Hoy los felinos tienen nuevos objetivos y el sábado buscarán superar las adversidades que implica jugar fuera de su cancha.