Previa América - Tijuana: ¿volará el águila?

Sábado 9 de abril de 2016; 17:00 horas. // Jornada 13 del Clausura 2016 de de la Liga Bancomer MX // Estadio Azteca. // Árbitro central: Luis Enrique Santander Aguirre. // Transmite: Canal 2 y VAVEL.com // Ambos equipos llegan en zona de liguilla, será un duelo interesante ya que América viene motivado por la victoria a mitad de semana y Xolos quitarse la espina del partido del viernes pasado que perdieron en casa.

Previa América - Tijuana: ¿volará el águila?
| Foto: Vavel
jorge_rdzt
Por Jorge Alejandro Rodríguez Tamayo

Será un encuentro interesante porqué la última vez que Miguel Herrera piso la cancha del Azteca con un club, fue en la final que América perdió en contra de León. El torneo pasado se enfrentaron en tierras tijuanense, el marcador fue de 2 por cero, las águilas salieron con la victoria. Arroyo y Peralta fueron los encargados en anotar. 

¿Cómo llegan?

El cuadro de 'Nacho' Ambriz, llega casi clasificado a liguilla con 4 partidos por jugar. Los defeños se encuentran en segunda posición de la tabla general con 24 puntos a 3 del líder que es Monterrey. Han ganado 4 juegos jugando de local, anotando 12 goles y recibiendo 6. El fin pasado los cremas salieron victorioso cuando fueron a la selva chiapaneca, en partido de Liga MX. A mitad de semana se clasificó a la final de la Conca-Champions, al vencer 1-0 a Santos en el marcador global.

América celebrando un gol | Foto: Live fútbol
América celebrando un gol | Foto: Live fútbol

Tijuana viene con 16 puntos marchando en octavo lugar de la general. Cuando juegan de visita, solo han logrado 3 victorias de 5 juegos jugados. Vienen con paso perfecto cuando juegan a domicilio. El viernes pasado perdieron 4-2 en contra de Querétaro, cuando iban ganando por 2 al minuto 14. 

Xolos celebrando un gol en Copa Mx | Foto: Pasión deportivabc
Xolos celebrando un gol en Copa Mx | Foto: Pasión deportivabc

Hombres a seguir 

Hugo González: este gran arquero, salido de la cantera americanista, ha tenido un muy buen torneo desde que sentó a Moisés Muñóz. Lleva 5 juegos de titular, donde ha recibido 7 goles y su equipo a salido victorioso en 4 encuentros. Su debut fue el 11 de Febrero del 2011. A sido un hombre clave, con sus atajadas le ha dado felicidad a los aficionados azulcremas.

Hugo celebrando un gol en el clásico | Foto: Record
Hugo celebrando un gol en el clásico | Foto: Record

Dayro Moreno: el colombiano lleva 6 goles en 12 partidos, convirtiéndose en el mejor goleador del equipo en este torneo. Esta es su segunda etapa con el equipo fronterizo, y ha hecho muy bien las cosas, volviéndose en un gran referente para este equipo.