Los equipos de la Liga MX no paran de tener actividad a pesar de que la Fecha FIFA acapara los reflectores a nivel mundial. Este fin de semana se enfrentaron Rayados de Monterrey ante Santos Laguna; dicho partido se jugó en el Estadio BBVA Bancomer.

Ambos equipos buscaban probar variantes de cara a la última jornada del campeonato mexicano, misma que se disputará la semana entrante. Mohamed probó con algunos jugadores que no han tenido la mayor participación durante el Apertura 2016, en cambio 'Chepo' de la Torre utilizó un cuadro muy simular a su escuadra titular durante el torneo.

Ante unos 600 aficionados que se dieron cita en el encuentro, los equipos intentaron proponer sus estilos de juego. La primera mitad fue totalmente para los laguneros, que anotaron tres goles y prácticamente sepultaron a los regios. El C.F. Monterrey se vió rebasado por la velocidad de los 'Guerreros' y jamás se hizo del balón.

A los 24 minutos, Rodríguez anotó con una volea exquisita que venció a Orozco, Santos ya jugaba mucho mejor y con entusiasmo. Ese entusiasmo se vió reflejado cuatro minutos después con otra anotación albiverde por parte de Villafaña. A poco más de cinco minutos del final de la primera mitad, de Buen puso el 3-0 a favor de la visita. Rayados se veía terminado.

Para el segundo tiempo Santos cambió por completo su cuadro base y optó por tomar una postura muy defensiva, situación que los Rayados no aprovecharon hasta los últimos minutos del partido, dónde el juvenil Misael Domínguez, asistió a 'Ponchito' González para anotar el descuento. Con más intentos sin fruto por parte de Chará en la recta final del encuentro, Rayados sufrió una dolorosa derrota por tres goles a uno.

Este resultado deja a la afición rayada con mucha incertidumbre de cara el duelo que disputará Monterrey el próximo sábado ante Monarcas Morelia, duelo vital para los dirigidos por el 'Turco' ya que se juegan su clasificación a la liguilla y los tres puntos son vitales. Por otra parte Santos Laguna visitará al Toluca para cerrar decorosamente este torneo.