Previa León vs América: llamadas de emergencia en el Bajío

Miércoles 22 de agosto; 19:00 hrs // Jornada 6 de la Liga Mx Torneo Apertura 2018 // Estadio Nou Camp // Árbitro: Marco Ortíz // Transmiten: Fox Sport y VAVEL.com // León se encuentra en estado crítico por lo cual una victoria sería oxigeno puro en el Bajío.

Previa León vs América: llamadas de emergencia en el Bajío
(Fotografía: Vavel México)
claudio-perez
Por Claudio Amelco

La sirenas en el Bajío se encuentran encendidas para el cuadro de León pues el irregular paso lleva a los directivos de los felinos a dudar del actual proyecto y en caso de perder estaría en juego continuidad.

Club León y América son equipos los cuales han mostrado contrastes en la cancha uno la de la fortuna de estar en los primeros lugares con una ofensiva bastante certera en el presente torneo, y la sombra el cuadro de León el cual aún no encuentra quien comande los goles. 

América es garantía de buena entrada en cualquier cancha que se presente en el territorio mexicano, por lo cual la entrada será espectacular para disfrutar del encuentro entre los conjuntos. 

La última vez que ambos conjuntos jugaron en Guanajuato, los ahora comandados por el "Chavo" Díaz  se llevaron el triunfo 2-1 con anotaciones de Boselli y Burbano. Por los visitantes descontó Aguilar.

Historial de enfrentamientos 

De los últimos cinco juegos disputados en casa de León, los verdes tiene ventaja con tres ganados, un empate y un descalabro. La última ocasión que León se presentó en casa goleó al cuadro de Querétaro. 

En la última salida de Liga MX los azulcremas derrotaron por marcador tres anotaciones a los Tuzos en la cancha del Estadio Hidalgo y la última ocasión que sucumbieron de visita fue contra Necaxa por marcador de 2-1 en la fecha inaugural el Apertura 2018. 

¿Cómo llegan? 

León se ha demostrado endeble en el certamen de la Liga Mx. La única victoria se ha presentado en calidad de local y ahora querrán hacerse valer de esa condición para sacarle las tres unidades a los de Coapa. Los felinos vienen de perder contra Cruz Azul en el Estadio Azteca por marcador abultado el cual deja la tabla floja para el actual timonel.  

Para el compromiso en la cancha del Estadio Nou Camp, Miguel Herrera, el estratega del crema planea mandar a la cancha a su cuadro titular del partido pasado excepto Carlos Vargas en lugar de Luis Reyes fuera de eso los de Coapa saldrán con su mejor once para enfrentar a la fiera. Los azulcremas vienen de empatar en la cancha del Estadio Corregidora, mientras que en la Copa Mx viene de vencer a unos Tiburones que no ven lo duro sino lo tupido por marcador de 0-3. 

Hombres a seguir:  

William Yarbrough| Duelo de arqueros en la cancha del Bajío. El partido perfecto para la escuadra de León para volver a tomar la sintonía del torneo pues apenas llevan un triunfo en el certamen. 

Agustín Marchesín | El cuadro de América se encuentra en lo alto de la tabla general y buscará seguir con esa buena racha. Marchesín en el futbol mexicano se ha convertido en sinónimo de garantía en las escuadras en las cual militó obteniendo incluso ya un campeonato.