Ha llegado la parte más importante dentro de la Liga MX Femenil, la Liguilla ya arrancó y Rayadas buscará sacarse una espina clavada luego de quedar como Subcampeonas la temporada pasada.

Una de las jugadoras que sin duda alguna está con todos los reflectores  en ella, es nada más y nada menos que Desirée Monsiváis, líder de goleo del Apertura 2018 y que tiene la meta muy en claro: el título. VAVEL México pudo charlar EN EXCLUSIVA con la delantera albiazul, donde nos compartió parte de sus experiencias dentro de su carrera, el momento que vive y su anhelo de consagrarse campeona con Monterrey.

P: ¿Cómo vives las horas previas a que inicien los Cuartos de Final y qué tanto te compromete que llegues como la líder de goleo del torneo?

R: “El sentimiento antes de un partido tan importante, debo confesar que hay ansiedad como todo futbolista. También hay técnicas donde en mi persona ocupo hacer respiraciones, descansar, comer bien. En el aspecto mental he trabajado que lo de la Fase Regular ya pasó, lo más importante es el presente, tener esa fortaleza mental en este torneo, porque es multifactorial, todo implica mayor concentración”.

P: ¿Cómo percibes a Guadalajara, rival que van a enfrentar en la primera instancia de la Liguilla?

R: “Es un equipo muy ordenado, el profesor (Luis) Camacho ha implementado muy bien su estrategia en este equipo. Son muy luchonas, no se dan vencidas muy fácilmente. Chivas es un digno rival para esta llave. Anímicamente creo que tenemos a favor el hecho de haberles pegado en su casa pero bueno ahora la historia es distinta y queremos irnos con ventaja al (Estadio) Akron”.

P: ¿Qué tendrá que hacer Rayadas para no depender de Desirée Monsiváis en la Liguilla?

R: “Una pregunta dura y directa, me quieres poner ahí una sancadilla (entre risas) pero mira te lo voy a poner muy fácil, no es que Rayadas dependa de mí, yo simplemente pongo la cereza en el pastel y el trabajo que se hace para que el pastel esté bien horneado depende de todas.

Si yo no confío en cada una de mis jugadoras, obviamente no va a funcionar Rayadas. Todas estamos enrachadas. Como bien dices va a haber un momento donde Pamela Verdirame va a levantar la mano y va a estar ahí o igual Dinorah Garza va a recibir un pase filtrado de tantos que ella ha mandado. Las 26 que estamos en el roster, estamos conscientes de que aportamos el granito de arena en el momento indicado. No dudes que en esta Liguilla va a haber sorpresas”.

P: ¿Cómo ha sido la competencia interna con Pamela Verdirame, dado que en su momento ella tenía los reflectores de Rayadas?

R: “Te lo puedo resumir en una frase: yo le llevo 10 años. La experiencia se adquiere por años. Cuando ella estaba en su momento, ella estaba haciendo el trabajo que le correspondía. Existe esta competencia interna, obviamente yo tenía que responder por todos los años transcurridos y decir, yo también sé hacer lo que ella hace.

Ella tiene los pies bien puestos en la tierra. De hecho compartimos bastante los recorridos de aquí al Barrial, vamos a una que otra reunión, tenemos una comunión muy sana, lo tenemos todas las compañeras. Ella tiene que aprender porque sabe perfectamente que cuando estás con alguien que te va a hacer crecer, tienes que exprimirle todo y está consciente de eso”.

P: ¿Cuál es equipo más complicado del Grupo 1 de los que calificaron a la Liguilla?

R: “Pachuca es un equipo muy bien armado, todas sus líneas tienen jugadoras de peligro. Está Mónica Ocampo, es tremenda, mis respetos y aparte tienen una DT muy bien preparada. Este equipo está para grandes cosas”.

Finalmente Desirée invitó a que la gente asista al Estadio BBVA para lo que será el choque ante el conjunto rojiblanco: “Espero que puedan disfrutar un partido a muerte en cuanto a competencia sana se refiere, va a estar buenísimo. Quiero ver a más gente de azul, porque también hay mucha afición de Chivas. Invito a todos los aficionados y sé que los Rayados se irán con un buen sabor de boca”.