Pachuca golea a Morelia y toma el liderato de la eLiga MX

Kevin Álvarez volvió a liderar la victoria de los Tuzos en el torneo virtual.

Pachuca golea a Morelia y toma el
liderato de la eLiga MX
Foto: eLiga MX
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Sin hacer mucho ruido, los Tuzos del Pachuca poco a poco han escalado posiciones y de forma momentánea han tomado el liderato de la eLiga MX, ya que este viernes vencieron 6-0 a Monarcas Morelia en calidad de visitante, por la fecha 15 del campeonato virtual.

César “Chino” Huerta regresó a los controles de los purépechas, pero no contó con la fortuna de poder hacer algo ante Kevin Álvarez.

Un centro a segundo poste cerca de la media hora de juego provocó que Sebastián Vegas la empujara hacia propia meta para inaugurar el marcador.

Cerca del descanso, el chileno Víctor Dávila se hizo presente con un par de anotaciones al 43 y 45 para ampliar la ventaja.

Los hidalguenses no quitaron el pie del acelerador y en el amanecer del segundo tiempo, Roberto de la Rosa metió el derechazo para colocar el 4-0.

La cereza en el pastel vino por conducto de Dávila con otros dos tantos; primero al 87 al realizar el recorte y mandar el fogonazo al ángulo y después desde la vía del penal para sentenciar la goleada.

Con este resultado, los Tuzos ya están clasificados con 33 puntos, momentáneamente son líderes un punto arriba del León y el martes recibirá al América; en tanto que Morelia complicó sus esperanzas de liguilla y con 14 unidades en el lugar 18, buscará sumar ese mismo día ante Santos Laguna.