Chivas se ha caracterizado por contribuir jugadores a la Selección Mexicana en sus diferentes categorías, la rama femenil no ha sido la excepción y en la nueva era de Mónica Vergara tres jugadoras del conjunto rojiblanco fueron convocadas: Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo y Miriam García.

Edgar Mejía, entrenador de las rojiblancas, señaló el merecimiento de las jugadoras por su convocatoria, aunque, asegura, más miembros de su plantel pueden formar parte de la selección.

Antes que nada, son más que merecidas, estoy seguro que más jugadoras de mi equipo puedan estar convocadas, están haciendo un esfuerzo y la convocatoria no solo es esfuerzo de ellas sino también por todas las compañeras. Chivas se ha caracterizado por apoyar a la selección, hay que estar vigilando el detalle de las cargas y si están en condiciones jugaran, son situaciones que uno como entrenador tiene contempladas y eso no cambia el once de un partido”.

Sobre el encuentro de esta tarde donde sus dirigidas se impusieron a las laguneras por dos a cero, el “Chore” Mejía hizo mención del trabajo de futbolistas que no tuvieron muchos minutos el torneo anterior. Por otra parte, habló acerca de las refuerzos, quienes deberán ganarse un lugar para tener minutos.

No solamente son tres cuatro jugadores, lo he venido diciendo y soy ecuánime por ese lado, las jugadoras vienen trabajando bien, la misión desde el primer día de pretemporada fue subir los estándares para buscar ser mejores, reinventarnos para hacer un mejor torneo que el pasado. Hay jugadoras que no tenían tanta actividad, pero vienen al cien desde el torneo pasado, todas saben que están capacitadas para jugar en el momento que se necesite”.

Gabi (Valenzuela) está saliendo de una pequeña lesión que tuvo, la tendremos próximamente y el caso de Karol (Bernal) es bueno que jugara hoy, pero el hecho de llegar como refuerzo no garantiza jugar, el ritmo que vienen desde el torneo pasado son altos, entonces también darle minutos porque es refuerzo no me gusta tanto, cuando las vimos en condiciones es que están para los partidos y ellas se ganarán los minutos”, agregó Edgar Mejía.

Finalmente, el entrenador del Rebaño Femenil le dedicó algunas palabras a Martín Pérez, entrenador de Santos Femenil que falleció la semana pasada a causa de la COVID-19. Aunque apenas lo conoció, Mejía asegura que las palabras dichas por el exfutbolista le quedaron marcadas.

Me gustaría dedicarle algunas palaras al profe Martin Pérez, que en paz descanse, lo conocí cinco minutos el torneo pasado. Tuvo unas palabas que nunca voy a olvidar, me dio la bienvenida y esos cinco minutos me dejaron marcado más allá del marcador de hoy, quería hacer mención y le mandamos una gran oración y abrazo hasta el cielo”.