Tras dos jornada complicadas, en las que el equipo no pudo sacar victorias ante Pachuca ni Querétaro, Chivas Femenil finalmente despertó al derrotar por 3 - 0 al Atlético de San Luis.

Contrario a lo que el abultado marcador podría dar a entender, el partido fue bastante parejo, y las potosinas tuvieron oportunidades de marcar antes y después de verse en desventaja. El entrenador del Rebaño, Édgar Mejía, supo reconocerlo y aseguró que "nos enfrentamos a un rival muy dinámico, que viene haciendo las cosas bien y merecería tener más puntos".

Fiel a su estilo, el 'Chore' no se siente satisfecho con haber ganado por diferencia de tres goles, y considera que su equipo puede lograr un desempeño aun superior. "Siempre hay cosas por mejorar. El análisis se hace más en frío, pero, hasta el día de hoy, el equipo está intentando jugar y hacer un fútbol muy vistoso. Siempre habrá detalles, pero eso se logrará con el trabajo de cada semana", fueron sus palabras.

Finalmente, el estratega rojiblanco habló de la fatiga que se puede acumular en un calendario tan apretado como el de la Liga MX Femenil. Al respecto, dijo sentirse "muy tranquilo por la parte física. Las jugadoras están teniendo un desgaste impresionante, de ahí que las medidas preventivas tomen una mayor importancia. Siempre echo mano de cualquiera, y tienen que estar listas para cuando las requiera".

El desgaste para el Guadalajara no ha terminado, pues ahora tendrá que abrir la acción de la jornada 7 tan pronto como este 12 de febrero. Chivas visitará a Necaxa en un duelo en el que Mejía deberá administrar la carga física en sus futbolistas, que el viernes acumularán su cuarto partido en un lapso de 11 días.