De vuelta el público al Estadio Hidalgo

La fanaticada blanquiazul podrá disfrutar,  después de más de un año, un encuentro desde las gradas del 'Huracán'

De vuelta el público al Estadio Hidalgo
Foto: VAVEL
aarone173
Por Aarón López Valdés

A poco más de un año del último encuentro con afición en el graderío, el Club Pachuca anunció a través de sus redes sociales que la afición podrá asistir de nuevo al inmueble para alentar los Tuzos. 

Pese a que la capital hidalguense se encuentra en semáforo rojo, el encuentro frente a los Tigres del "Tuca" Ferreti, se llevará a cabo con público. Se estima que el aforo sea al 30% de su capacidad total y que se le dará prioridad a personas que cuenten con su abono anual, en unas horas se darán a conocer los protocolos de acceso. 

El último encuentro disputado con afición dentro del inmueble fue el 7 de marzo del 2020 correspondiente a la jornada 9 del Clausura. Un gol anotado por Kazim Richards al minuto 29' fue el último que los seguidores de los Tuzos gritarían en el campo del 'Huracán'. 

Celebración de gol de Kazim-Richards en el último gol anotado con afición en el Estadio Hidalgo.
Celebración de gol de Kazim-Richards en el último gol anotado con afición en el Estadio Hidalgo.

Durante la pandemia provocada por Covid19, en un par de ocasiones, los aficionados de los Tuzos acompañaron en caravana al equipo en su recorrido del hotel de concentración, a las instalaciones del Hidalgo, mostrando siempre su apoyo incondicional a los colores. 


A pesar de que el inicio de torneo no ha sido muy alentador, Pachuca ha retomado el camino a mitad del certamen y se ha llevado los tres puntos para su causa en sus encuentros contra Xolos y Toluca. 

El Estadio Hidalgo se suma a la lista de 5 equipos del máximo circuito del Balompié Nacional que han reabierto, con todos los protocolos y medidas necesarias, sus puertas a la afición. 

Mazatlán, Necaxa, Chivas, León y Bravos de Juárez son las instituciones que han decidido, junto con las autoridades estatales correspondientes, dar paso al regreso de la afición a las tribunas de sus respectivos estadios.