El equipo de Chivas Femenil completó el trabajo que comenzó en Metepec. La tarde noche de este lunes, el conjunto rojiblanco selló su pase a las semifinales del Clausura 2021 luego de vencer tres por cero al Toluca (4-0 global), que poco pudo hacer para detener a la ofensiva tapatía.

Desde los primeros minutos el conjunto de casa buscó liquidar la serie. Alicia Cervantes tuvo una primera oportunidad al minuto 10. La goleadora histórica del Guadalajara recibió en las afueras del área, intentó definir de media vuelta, pero estrelló el balón en una zaguera rival.

Sin embargo, tras la primera acción ofensiva local, el partido se sumió en un bache, con pocas opciones por ambos bandos. Tanto Blanca Félix como Daniela Lozano tenían poca exigencia en el compromiso, hasta que en el complemento las de casa pudieron romper el cero en la pizarra.

A cinco minutos de arrancado la segunda mitad, Jacqueline Rodríguez puso el balón en el área, donde apareció Alicia Cervantes desmarcándose de Arlett Tovar para conectar de cabeza.

La serie comenzaba a encaminarse a favor del Rebaño, aunque Toluca aún necesitaba dos goles para hacer válido el gol de visita, pero la realidad del cuadro escarlata fue la nula generación de juego en ataque.

Por lo que, en cambio, tras 80 minutos de juego, Chivas puso la balanza de su lado. En pelota parada, Carolina Jaramillo puso la redonda a segundo poste, la guardameta Lozano se techó, “Licha” apareció en el momento justo conectando de cabeza. Doblete y pase a semifinales concretado.

Cinco minutos después Gabriela Valenzuela selló el resultado con un testarazo que, de nueva cuenta fue en pelota parada, no sólo reafirmaba el pase a las semifinales, sino que además confirma el rival para el Rebaño en dicha instancia: Atlas.

Por primera vez ambos clubes tapatíos llegaron a la antesala de la final y sólo uno de ellos podrá acceder a la gran final. La ida será en casa de las rojinegras, mientras que las finalistas se decidirán en el Estadio Akron.