El sueño de José Juan Macías por emigrar al futbol del Viejo Continente por fin es una realidad, pues el Getafe de España ha decidido hacerse con los servicios del joven delantero de 21 años, quien arriba proveniente de Chivas.

Así lo hizo saber el conjunto madrileño a través de sus redes sociales. La condición del trato entre el Guadalajara y el equipo será de un año a préstamo con opción de compra según relataron diversos diarios mexicanos, así como españoles.

En primeras horas de este día, según publicaciones de Twitter, se pudo observar a "JJ" en el Coliseum Alfonso Pérez para reportar a la pretemporada del equipo. 

La llegada de “JJ” al cuadro azulón no será del total desconocimiento del entrenador, pues están dirigidos por Miguel González “Míchel”, entrenador español que tuvo paso por los Pumas durante el 2019-2020. Ahí lo siguió de cerca al enfrentarlo mientras el delantero militaba en el León.

En el último año futbolístico con el cuadro rojiblanco, Macías anotó once goles en 30 partidos. Una lesión muscular mermó su asistencia a Juegos Olímpicos, situación que fue hecha pública por el jugador mediante sus redes sociales.

Getafe, club homónimo de la ciudad, tiene la enmienda de regresar a los puestos de media tabla luego de culminar en el lugar 15 durante el reciente año de La Liga bajo la dirección técnica de José Bordalás, quien partió al Valencia para la temporada venidera.